GUANAJUATO.- Javier Barajas, integrante de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas desaparecidas, fue asesinado cerca de la medianoche del sábado en Salvatierra, Guanajuato.
El joven también era hermano de la maestra Guadalupe Barajas Piña, desparecida el 29 de febrero de 2020 en Salvatierra y localizada sin vida un año después en una fosa clandestina, donde se hallaron 79 cuerpos.
A través de distintas llamadas a la central de emergencias 911, se reportaron el sábado pasado detonaciones por arma de fuego sobre la calle Abasolo, entre las calles Guillermo Prieto y Altamirano, a donde acudieron policías preventivos.
Tras llegar al lugar, encontraron a un joven tirado en la banqueta con huellas de proyectil por arma de fuego, por lo que solicitaron el apoyo de los cuerpos de socorristas.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana le brindaron los primeros auxilios al joven de 27 años de edad, sin embargo, nada pudieron hacer debido a que había sufrido al menos 15 impactos de bala en distintas partes del cuerpo, provocándole la muerte de manera instantánea.
Elementos de distintas corporaciones policiacas arribaron para resguardar la zona, mientras los agentes de la Fiscalía General realizaron los peritajes correspondientes.
Por su parte, el Servicio Médico Forense levantó y trasladó el cuerpo a la ciudad de Celaya para practicarle la necropsia de ley, donde posteriormente el joven fue identificado por su familia.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de los presuntos agresores.
Con información de El Sol de México