GUERRERO.- La víctima, de 27 años, fue localizada sobre la carretera que conecta el balneario de Zihuatanejo y el puerto de Acapulco, a la altura del municipio de Petatlán, informaron familiares.
Gilberto Tapia Mendoza era uno de los tres becarios secuestrados el jueves por un presunto grupo delictivo que opera en el poblado El Durazno.
Presuntamente el secuestro fue realizado por un grupo delincuencial en el poblado de El Durazno, municipio de Coyuca de Catalán.
Según el portal El Sur, la víctima fue privada de su libertad junto a dos trabajadoras más del programa Sembrando Vida, pero las mujeres fueron liberadas horas después.
Las mujeres secuestradas fueron identificadas como Mariela y Mireya y fueron entregadas a efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Cabe señalar que familiares de Gilberto responsabilizan del crimen a Mariflor Chávez Tello, quien es comisaria del municipio de El Durazno.
Familiares alegan que la funcionaria se comprometió a entregar vivos a los tres empleados secuestrados del programa estrella del gobierno federal.
El crimen ocurrió durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al estado de Guerrero, donde anunció la ampliación del programa Sembrando Vida.
El becario del programa federal era originario del poblado de El Mameyal, municipio de Petatlán.
Con información Vanguardia