En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Quintana Roo, integrantes de la Guardia Nacional (GN) y personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), aseguraron dulces elaborados con aparente droga y vapeadores con posible CBD y THC, sustancias derivadas de la marihuana, prohibidas por la Ley General de Salud.
Al realizar labores de inspección en una empresa de importación y exportación localizada en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), personal de ambas instituciones detectaron cinco cajas de cartón.
Tras inspeccionar minuciosamente los paquetes, aseguraron lo siguiente: 14 kilogramos de dulces con aparente extracto de cannabis, mil 300 vapeadores con posible cannabis, 600 vapeadores sin contenido, así como frascos con nicotina líquida.
Las golosinas con el aparente narcótico, los vapeadores y la sustancia líquida fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público Federal en Quintana Roo, donde se determinará con exactitud el tipo de droga y su peso exacto, para continuar las investigaciones correspondientes.
Te podría interesar: Adán Augusto acusa campaña de odio contra López Obrador por intereses políticos
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter