CDMX.- Al menos 15 elementos en activo de la Marina fueron detenidos a mediados de mayo e ingresados a la prisión del Campo Militar 1-A, en la Ciudad de México, con lo que suman 45 en el último mes y medio en la dependencia al mando del almirante José Rafael Ojeda Durán.
Los efectivos, entre los que se encuentran tres oficiales, pertenecen a zonas navales de Tamaulipas y Michoacán, están acusados de presuntos actos vinculados a las operaciones contra el narcotráfico en sexenios pasados, según fuentes ministeriales.
Los marinos fueron detenidos en diferentes días en grupos de dos y tres, y en ese mismo orden los trasladaron a la prisión militar número 1, aledaña a la sede central de la Defensa Nacional, en la capital del País, para ser puestos a disposición de la FGR, precisaron fuentes. El grupo se sumó a los 30 marinos aprehendidos en abril por la desaparición forzada de cuatro personas en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, entre febrero y mayo 2018, un hecho sin precedente.
En total, 45 elementos de la Armada se encuentran recluidos en el Campo Militar 1-A de la Sedena, sujetos a proceso por las labores de la Semar contra la delincuencia organizada durante los sexenios de los expresidentes Felipe Calderón y Peña Nieto.
Con información de Vanguardia