MICHOACÁN.- Miembros de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron más de 300 kilos de cocaína en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, que viajaban a bordo de un buque con la bandera de Singapur.
Según los reportes, el 25 de febrero la embarcación de nombre “Peace” transportaba 293 tabiques -o ladrillos- que estaban distribuidos y escondidos en ocho bultos, pero hasta hoy se confirmó que la sustancia encontrada arrojó positivo al clorhidrato de cocaína, dando un peso total aproximado a los 334.474 kilogramos.
Después de detectar el buque sospechoso, personal naval de la Semar -apoyado por un equipo de binomios caninos- y elementos de la Aduana, habrían hallado los empaques de droga ocultos en la embarcación.
“Fue abierto por parte de personal de la Aduana en presencia de elementos de esta Institución, por presentar probable riesgo de transportar carga ilícita, visualizando ocho bultos envueltos en material tipo costalilla […] por lo que de inmediato el personal naval con apoyo de binomios caninos, efectuaron una revisión arrojando resultados positivos a estupefacientes, procediendo a realizar coordinaciones con la FGR para la toma y análisis de muestras”, informó la Semar en un comunicado.
Los elementos de la Armada de México también hicieron una inspección detallada al buque y su tripulación, además, personal naval de trabajos submarinos llevó a cabo la revisión de la obra viva de citado buque con resultados negativos.
El aseguramiento, según la FGR, se dio como parte del trabajo conjunto entre la Unidad Naval de Protección Portuaria (UNAPROP) No. 63 adscrita a la Décima Zona Naval y la Aduana Marítima del Puerto de Lázaro Cárdenas.
Con información de Infobae