La Fiscalía General del Estado, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Policía Estatal, cumplimentaron, por separado, siete órdenes de cateos, giradas por jueces de distritos, en los municipios de Cozumel y Othón P. Blanco, donde aseguraron dosis de presuntas drogas, que serían destinadas para su venta en estas demarcaciones.
Durante las diligencias, seis cumplimentadas en la isla de Cozumel y una en la capital del estado, fueron arrestadas tres personas del sexo masculino que circulaban en las inmediaciones de los inmuebles, quienes al momento de sus respectivas revisiones, traían consigo sustancias similares a estupefacientes.
Los detenidos fueron identificados como Jorge Martín “N”, Jesús Adolfo “N” y Guirian de Jesús “N”, los dos primeros identificados con grupos criminales dedicados a la venta y distribución de drogas en el municipio de Cozumel; los tres sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica en el término legal correspondiente y conforme a derecho.
Cabe destacar que los primeros cuatro cateos se llevaron a cabo sobre la calle Doctor Alfonso Rosado Salas, en la colonia Adolfo López Mateos, en el municipio de Cozumel, en donde los agentes de investigación hallaron bolsas con material vegetal verde semejante a la marihuana, polvo blanco, sustancias cristalinas, sustancia sólida color amarillo con características similares a piedra, tabletas color rosa similares a las metanfetaminas y objetos probablemente usados para la venta de sustancias ilícitas.
Así también, en este mismo municipio se llevaron a cabo dos operativos más en inmuebles ubicado sobre la calle 1 Sur, en la Colonia Juan Bautista Vega, donde aseguraron bolsitas con hierba verde y seca con características similares a la marihuana, bolsitas con fragmentos sólidos de color blanco, bolsitas con polvo blanco y tabletas de color rosa.
Por último, se llevó a cabo un cateo en el municipio de Othón P. Blanco, en la calle Vallehermoso de la Colonia 17 de Octubre, donde los agentes adscritos a la Fiscalía Especializada en el Combate al Delitos de Narcomenudeo aseguraron bolsas con hierba seca de color verde con características propias de la marihuana, bolsas con sustancia cristalina, similar al cristal, bolsas que en su interior contienen polvo blanco, parecido a la cocaína, entre otros objetos.
Al término del operativo, fueron colocados los sellos oficiales de aseguramiento en todos los domicilios, quedando bajo resguardo de las autoridades correspondientes, en tanto que los indicios recabados quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.
Te podría interesar: Fisel desplegará más de 7 mil agentes para atender delitos electorales
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter