CIUDAD DE MÉXICO. El influencer y ambientalista Arturo Islas arremetió contra el cantante Christian Nodal, quien tiene como mascota un mono araña.
“El problema con los monos araña, específicamente con el caso de Christian (Nodal), es que es un animal que está protegido con las leyes mexicanas.
No tiene la manera de venderse como mascota, sino que hay ciertos aprovechamientos entre zoológicos por proteger a la especie”, declaró en entrevista.
Asimismo, recalcó la manera en que repercute en la sociedad el hecho de ver a grandes estrellas del entretenimiento el posar con animales exóticos como mascotas.
“Lo delicado aquí es el ejemplo que se le da a la población en general; cuando eres una persona pública y te siguen muchas personas.
Se nos hace cool o importante tener esa especie, y lo que pasa es que generamos presión sobre el tráfico ilegal, porque para conseguirla hay que conseguirla de manera ilegal”, agregó.
Durante el mes de septiembre del 2021 fue cuando el intérprete de Botella Tras Botella informó que estaba recibiendo a “una princesa” en su casa.
Con una publicación en sus historias de Instagram, el cantante reveló que posee una mono araña como mascota.
Sin embargo, y a pesar de que los fans del cantante celebraron la nueva adquisición, e incluso lo felicitaron por “rescatar a un animalito tan tierno”, la noticia llegó hasta oídos de una organización en defensa de los animales.
Acusan a Nodal
A través de la cuenta de Facebook Voluntarios Informados, se denunció que el cantante adquirió al maquisapas, siendo que estos animales se encuentran protegidos por la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROFEPA).
De acuerdo al post en dicha red social, el novio de Belinda está siendo cómplice de un delito federal al haber adquirido y mostrado en su cuenta social que posee al animalito en cuestión.
Además, los voluntarios piden que al cantante de regional mexicano se le aplique la ley y no se libre de ella gracias a sus privilegios y posición económica.