CDMX.- El Arsenal tendrá un duelo muy importante en sus aspiraciones para levantar un título. Se enfrentarán al Liverpool en la tercera ronda de la FA Cup, pero la novedad es que no jugarán con su tradicional “rojo” en casa.
A través de su patrocinador, Adidas, el equipo del Norte de Londres se apoya para la campaña “no more red”. Este plan tiene como objetivo erradicar la violencia juvenil, por lo que se utiliza este uniforme completamente blanco para así evitar el rojo, que hace alusión a la sangre.
Este suceso es histórico para los Gunners, quien por primera vez en casa utilizarán este nuevo y elegante uniforme.
Cabe destacar que esta es la tercera ocasión que el conjunto dirigido por Mikel Arteta saltará a la cancha con esta equipación. La primera ocasión que se uso fue en el duelo de la misma FA Cup ante el Watford el 14 de enero del 2022.
“No More Red se lanzó en enero de 2022 para apoyar el trabajo de larga data que llevamos a cabo para ayudar a mantener a los jóvenes a salvo de los delitos con arma blanca y la violencia juvenil”, dice el conjunto de Inglaterra en su comunicado oficial.
Si bien se dio a conocer que esta camiseta nunca se pondrá en venta, los aficionados podrán comprar una muy similar. El día 29 de enero sale a la venta para los seguidores gunners que la busquen en las tiendas oficiales. Las ganancias de este jersey se donará en proporciones iguales a varias fundaciones que se luchan contra la violencia juvenil.
“El uniforme nunca estará a la venta, pero una nueva camiseta comunitaria hecha a medida estará disponible para comprar en las tiendas del Arsenal el 29 de enero”, dice el club en el comunicado oficial.
Finalmente, el Arsenal destaca que a raíz de que se lanzó esta campaña en 2022, se ha invertido en espacios comunitarios. Se habla de la remodelación de algunas canchas, además de algunos proyectos sociales que ayudan a jóvenes.
Con información de Esto