Brasil no la pasa nada bien en la Eliminatoria de la Conmebol, ya que sumó su tercera derrota de la competencia y bajó hasta el sexto lugar.
Fue una mala experiencia desde la afición, pues antes del duelo hubo un fuerte enfrentamiento entre aficionados de ambos países y que heredó la policía local.
La Canarinha se presentaba en casa con 64 duelos al hilo sin caer como local en Eliminatorias, no conocían la derrota en la búsqueda de un Mundial hasta que Nicolás Otamendi acabó con la fiesta en el partido 65.
51 victorias, 13 empates y 1 derrota ostentan los brasileños desde 1954, y todo quedó en el olvido.
Antes del silbatazo inicial del chileno Piero Maza la pasión ya se desbordaba en las tribunas del Estadio Maracaná y por momentos parecía quese suspendía por violencia, sin embargo, 30 minutos después de lo pactado por fin rodó el balón.
En un tenso ambiente Marcos Acuña mandó el primer aviso a favor de Argentina con un disparo dentro del área que le pegó a un local; 3 minutos después, Alexis Mac Allister se tuvo fe y le pegó a portería y coqueteó con el palo.
De a poco la Canarninha comenzó a ajustar y Raphinha al 38’ cobró un tiro libre que fue desviado a tiro de esquina; ahí Marquinhos cabeceó mal y no pudo guardar el balón en el rebote.
Antes del descanso Cristian Gabriel Romero le sacó casi en la línea un disparo de Gabriel Martinelli que llevaba etiqueta de gol.
Ya en la segunda mitad, Brasil se apoderó del balón y en un trazo largo al lado derecho, Raphinha le ganó la espalda a Acuña y disparó a la figura de Damián Emiliano Martínez al 54’.
La más clara de la Verdeamarelha fue al 57’ cuando Gabriel Jesús dejó en el camino al Cuti Romero, condujo, dejó en Martinelli que le pegó sólido abajo y le atajó el Dibu Martínez.
Fue al 63’ cuando la Albiceleste tomó ventaja en el marcador. Tiro de esquina cobrado por la izquierda cobrado por Giovani Lo Celso, en el área se levantó Otamendi y, entre Gabriel Magalhães y André, cabeceó para vencer a Alisson Becker y así poner el 1-0 a favor de Argentina.
Ya con la necesidad de anotar, el DT de Brasil Fernando Diniz mandó a la cancha a la joya del Palmeiras Endrick Felipe Moreira de Sousa al 71’.
El cotejo se complicó para Brasil por la expulsión a Joelinton al 81’ por golpear en la cara a Rodrigo de Paul.
Tener desventaja en la cancha y en el marcador desilusionó a la afición brasileña que abandonó tempranamente el Maracaná, que lloró con la derrota de la Canarinha.