Cancún, Q. Roo. Arajet prevé duplicar su flota de Boeing 737 Max 8 en 2023, convirtiéndose en la bajo costo con los aviones más modernos que otras nuevas compañías del mismo segmento, como Ultra Air con Airbus A320neos, y Equair con Boeing 737-700.
Arajet actualmente tiene cinco aviones Boeing 737 Max 8 que son alquilados, y también firmó un pedido con Boeing por 20 aviones Max 8 más otras 15 opciones para recibir en el futuro, por lo que podría llegar a 40 aeronaves de este modelo del fabricante aeronáutico.
La nueva aerolínea dominicana rondaría así la mitad de la flota que tienen aerolíneas como la panameña Copa, que suma 86 Boeing 737, de los cuales una veintena son de la variante 737 Max 9.
“Esperamos duplicar la flota de aviones Boeing 737 Max 8 en 2023 a medida que continuamos ejecutando nuestro plan de crecimiento”, dijo Víctor Pacheco, Director General y fundador de Arajet.
Sin embargo, Pacheco aclaró que las proyecciones más bajas de la aerolínea para este año serían recibir por lo menos tres aviones nuevos. Las aeronaves actuales están alquiladas a Griffin Global Asset Management, según lo recoge Symple Flying.
Así mismo, para 2023 la compañía aérea espera abrir ocho nuevas rutas a destinos como Barbados, Belice, Brasil, Guyana, Honduras y Trinidad y Tobago. En 2023, Arajet proyecta ofrecer más de 500.000 asientos a pasajeros en América del Norte, Central y del Sur y el Caribe.
Arajet anunció 17 rutas hacia Estados Unidos, no obstante, Víctor Pacheco, presidente de la aerolínea, dijo que en 2023 posiblemente alcancen 10 rutas desde Santo Domingo, aunque todavía no las tienen definidas. Así mismo, acaba de solicitar autorización para volar a 8 nuevos destinos de Latinoamérica y el Caribe.
“No vamos a iniciar 17 de una, estamos precisamente trabajando con los temas regulatorios de Estados Unidos para poder definir cuales primeras rutas en USA, pero no van a ser tantas, es un mercado, yo te diría que para 2023 probablemente podremos iniciar 10”, señaló en su momento Pacheco.
Con información de Reportur.