CDMX.- La Fórmula 1 se está convirtiendo poco a poco en un escenario de las Mil y Una Noches para ciudades y promotores que quieren entrar como sea en uno de los deportes más emocionantes pero también más mediáticos que existen. Un escaparate en el que cada nuevo actor va superando el nivel del anterior.
El diseñador y remodelador Hermann Tilke, y el ex piloto Alexander Wurz están detrás de este Speed Park, que anuncia, ya que aún está en desarrollo, como la zona, una primera curva de 20 pisos de altura (más de 70 metros y llamada The Blade).
Zonas mixtas de asfalto de calle en las zonas antiguas de la ciudad y circuito espectáculo (con parque temático paralelo incluido como Halcón, la montaña rusa más alta y rápida del mundo de Six Flags).
Terrazas elevadas casi sobre la pista en vez de gradas y con las gigantescas montañas Tuwaiq como testigo.
Al estilo de los actuales, el circuito iría envuelto en una nueva zona centrada en el motor, con un nivel de restauración e invitados VIP que, de nuevo, garantiza experiencias únicas y futuristas a los fans.
“No es sólo un lugar; es la culminación de nuestros esfuerzos para posicionar la ciudad de Qiddiya en el centro del deporte del motor mundial. Nuestra visión para la pista se extiende más allá de la emoción de las carreras: los espectadores podrán presenciar uno de los circuitos más elevados y experiencias de carrera inmersivas en el mundo, reinventando el deporte tal como lo conocemos”, afirma Abdullah Aldawood, director general de Qiddiya Investment Company.
Con información de Marca