Se ha aplicado cuarentena sanitaria entre la frontera de Quintana Roo y Yucatán, ya que se ha encontrado casos del virus de la influenza aviar AH5N1 en el estado vecino y por tanto se espera por parte de los productores que en este mes de diciembre se incremente el precio y costos del huevo y pollo en la entidad.
El virus de influenza aviar de alta patogenicidad AH5N1, se ha encontrado en 10 estados del país, donde van 1.4 millones de aves sacrificadas, ha informado el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).
Los casos de influenza detectados se encuentran en Sonora, NL, Jalisco, Yucatán, Chiapas, Chihuahua, Edomex, BC, Aguascalientes y Puebla.
Se mencionó a nivel nacional que el virus de influenza aviar de alta patogenicidad AH5N1, se ha encontrado en 10 estados del país, donde van 1.4 millones de aves sacrificadas, lo que representa el 0.07 de la parvada nacional, reveló el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).
Por todo lo anterior se ha emitido una alerta sanitaria entre la frontera de los estados de Quintana Roo y Yucatán lo cual provocaría que se dé una disminución de producción de pollo y huevo.
Afirmó Jorge Romero uno de los productores de pollo desde hace más de una década en el sur del estado, que el precio de pollo y huevo se incrementará en los próximos días.
Ante esta situación, apuntó que esperan que no se genere escasez pero si habrá restricción para la llegada de pollo fresco y huevo ante la alerta sanitaria.
Te podría interesar: Boric pide a AMLO esperar para decidir sobre la APEC; Pedro Castillo irá a Chile
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter