El empresario sufrió una descompensación hipoglucémica
Ciudad de México. La audiencia inicial de Alonso Ancira Elizondo entró en receso en la madrugada de este jueves, porque el empresario sufrió una descompensación debido a la diabetes que padece y el juez citó a la reanudación a la una de la tarde.
A las 2:58 de la madrugada llegó al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte una ambulancia particular, de la que descendieron dos paramédicos que entraron al edificio para revisar a quien fuera dueño de Altos Hornos de México (AHMSA).
El abogado del empresario, José Luis Castañeda, informó que su cliente reposará en la ambulancia y la audiencia se reanudará a la una de la tarde.
Cuando se produjo la suspensión el juez José Artemio Zúñiga ya había escuchado y desestimado algunos de los argumentos de la defensa en contra de la orden de detención de Ancira.
Entre los recursos del empresario, el juez desestimó la suspensión contra la orden de aprehensión obtenida luego de que Ancira llegó a México, al considerar que el recurso había quedado sin efectos, pues se obtuvo después de que el empresario ya había sido detenido.
El juez señaló que la audiencia inicial cumplió con los requisitos procesales y respetando el debido proceso.