CDMX.- Hasta en los mejores eventos puede ocurrir algo inesperado, y la Fórmula 1 no es la excepción, puesto que un apagón generó que saliera la bandera roja en el primer día de test.
Las acciones de la F1 han regresado; sin embargo, la segunda sesión tuvo que ser detenida cuando quedaban menos de dos horas a causa de que se les fue la luz tanto en el paddock, como en el circuito internacional de Bahréin.
Por fin se terminó la espera para que el público pudiera ver a los monoplazas de Fórmula 1 en el asfalto, donde Sakhir fue la elegida para albergar la pretemporada de 2025, un circuito que está acostumbrado a tener acciones en la noche, pero que ahora ha fallado.
Pero cuando el reloj marcaba poco menos de dos horas, las luces se fueron en todo el circuito, afectando los garajes, pits, paddock y todo el alumbrado en pista; lo que propició que la segunda sesión del día se detuviera momentáneamente pasadas las 17 horas locales y por alrededor de hora y media; por lo que los equipos acordaron extenderla una hora más para seguir probando los autos.
Por el momento se desconoce cuáles fueron las causas del corte de electricidad en el Circuito Internacional de Bahréin, donde las escuderías se lo tomaron con humor.
Un ejemplo fue Esteban Ocon, quien estaba en penumbras dentro del garaje de Haas, por lo que tuvo que prender la linterna de su celular.
Incluso los equipos tuvieron que aprovechar el tiempo para hacer los ajustes necesarios con el mismo método, por lo que sacaron sus lámparas portátiles para poder alumbrar los autos.
El apagón se produjo cuando varios autos estaban en pista, por lo que las cámaras captaron el momento exacto que se apagaron los enormes focos del trazado. Así como de inmediato dejaron de funcionar los sistemas de control y cronometraje de la pista, por lo que tuvieron que ondear las banderas rojas para detener la sesión y todos regresaran a pits.
A pesar de que la Fórmula 1 no se ha manifestado, Motorsport señala que el problema eléctrico ha afectado a toda la zona local del sur de la isla de Bahréin que rodea la pista del desierto.
Fuente Marca