El semáforo epidemiológico estatal señala amarillo en ambas zonas de Quintana Roo, pero la sur está muy cerca del color naranja
CHETUMAL.- El incremento en la velocidad de contagios en la zona sur de Quintana Roo provocó que se apliquen restricciones en la próxima semana, anunció Carlos Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo.
Al dar a conocer esta noche el semáforo epidemiológico estatal que estará vigente del 14 al 20 de diciembre y que marca amarillo para todo el estado, Carlos Joaquín se mostró muy preocupado por lo que sucede en Quintana Roo.
Expresó que en las evaluaciones que hacen durante la semana, se percataron que la zona sur llegó a estar por encima de 1.5 en la velocidad de contagios, lo que no sólo lo regresaría a color naranja, sino lo pondría en rojo.
Sin embargo, la zona logró estabilizarse y se mantiene en 1.3 en la velocidad de contagio.
Debido a esto se han anunciado una serie de restricciones entre las que destacan que los restaurantes o bares tendrán que recortar 1 hora sus operaciones.
También se va a reducir la movilidad, especialmente en Chetumal; además, los trabajadores del Gobierno del Estado volverán a trabajar desde casa.
Informó que en el caso de la zona norte, también se ha tenido un incremento, por lo que pide continuar aplicando todas las medidas de sana distancia.