CDMX.- El inicio de la temporada 2024 de la Fórmula 1 (F1) ya está a la vuelta de la esquina, pues precisamente esta semana se llevarán a cabo los tests de pretemporada, días en los que los equipos todavía podrán encontrar oportunidades de mejora para sus vehículos con los que competirán este año.
Estas pruebas son tan relevantes, que incluso dejan ver lo que ocurrirá a lo largo del calendario, que esta vez busca romper récord con 24 fechas.
El mexicano Sergio “Checo” Pérez, y su compañero tres veces campeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen, correrán esta semana en Bahrein, como parte de las pruebas antes de que se corra el primer Gran Premio de 2024 en la misma sede.
Los test son de ocho horas por día, con dos sesiones de 4 horas cada una, y las escuderías solo pueden utilizar un coche.
Según el cronograma de Red Bull, se espera que Max corra este miércoles 21 de febrero en las dos sesiones; por otra parte, Checo Pérez lo hará en una de las sesiones del jueves 22 de febrero, mientras que Verstappen volverá a la pista por la tarde. Para el viernes, será el tapatío quien esté tras el volante en las dos rondas.
La campaña de la F1 de 2024 comenzará la próxima semana. Las pruebas libres serán a partir del 29 de febrero, mientras que el Gran Premio de Bahrein se correrá el 2 de marzo en el Circuito Internacional de Sakhir.