Por increíble que parezca, el regreso de Tyson a un ring no será para enfrentar a un histórico y revivir viejas glorias sino para encontrarse de frente con Jake Paul, un youtuber que alcanzó la fama haciendo bromas y decidió iniciar una carrera como boxeador.
Paul tiene 20 millones de seguidores en YouTube, pero su deseo es convertirse en campeón mundial. Tras el anuncio lanzó una advertencia para su rival a través de su cuenta de X: “Llegó la hora de mandar a dormir a ‘Iron Mike’”.
Pero el boxeador de 27 años no minimizó a su rival, en el mismo mensaje calificó a Tyson como “el hombre más malo del planeta y el boxeador más peligroso de todos los tiempos”.
¿Qué dijo Mike Tyson sobre Jake Paul?
El nacido en Nueva York tuvo una exitosa trayectoria con 50 combates ganados, 44 de ellos por nocaut. Perdió solo seis veces y cinco de ellas fueron por nocaut en la recta final de su carrera.
“Él ha crecido significativamente como boxeador a lo largo de los años, entonces será muy divertido ver lo que puede hacer la voluntad y la ambición de un niño con la experiencia y la actitud de un GOAT (el mejor de todos los tiempos)”, dijo el legendario multicampeón de peso pesado en un comunicado.
Está será la primera vez que Netflix transmita un evento de deporte de combate.
La pelea será el 20 de julio del 2024 en el AT&T Stadium de Texas, la casa de los Dallas Cowboys y el estadio más grande de la NFL.
“Mike Tyson es uno de los íconos más grandes en la historia del boxeo y Jake Paul es uno de los mayores disruptores en la historia del boxeo”, comunicó Gabe Spitzer, el vicepresidente global de contenido de no ficción de deporte de Netflix.
¿Quién es Jake Paul?
También conocido entre sus seguidores como ‘el Chico Problema’, Jake Joseph Paul nació como parte de una familia común en Ohio, Cleveland y es un viejo conocido de las plataformas de video en internet.
Alcanzó la fama gracias a la desaparecida Vine con más de 5 millones de seguidores y consiguió un papel en la serie Bizaardvark de Disney Channel, pero como su apodo no es una casualidad ni un gancho de marketing, fue despedido por las polémicas que protagonizó fuera de las pantallas.
Fiestas escandalosas, bromas pesadas, acrobacias arriesgadas le han creado no solo problemas con los vecinos, una reputación controversial.
Jake debutó como boxeador profesional en 2020, antes había participado en un combate de exhibición junto a su hermano, y venció por nocaut técnico a AnEsonGib, otro boxeador y figura del internet.
En este tiempo ha peleado contra experimentados peleadores de artes marciales mixtas como: Anderson Silva, Nate Díaz y Tyron Woodley, y resultó triunfador en todas.
Al momento, solo registra una pelea perdida, fue en febrero del año pasado ante Tommy Fury, hermano de Tyson Fury.
Jake Paul retó al ‘Canelo’ Álvarez
Luego de su última victoria, el boxeador fue cuestionado por DAZN sobre a quién le gustaría enfrentar y mencionó al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez: “Oye ‘Canelo’, deja de esquivarme. Sé que estás interesado. Represento a Puerto Rico, tú representas a México. Es Puerto Rico contra México. Soy la cara de este deporte, ¿quién está haciendo más por el boxeo que yo?”.
Con información e Fox sports