Reclaman intentos de Morena por desaparecer a la organización
CHETUMAL.- El dirigente del Movimiento Antorchista en Quintana Roo, Daniel Osorio García, sostuvo que Morena no va a desaparecer a esta organización, porque existe para combatir la pobreza y la desigualdad que crecen cada vez más en el país.
Tras realizar una manifestación pacífica este jueves en parque que se ubica en frente del museo de la Cultura Maya de Chetumal, en apoyo a los líderes poblanos, Juan Manuel Celis Aguirre y Soraya Córdova Moran, víctimas de hostigamiento y persecución política orquestada por el Gobierno Federal y el Gobierno Poblano.
“Este pusilánime gobernante ahora pretende apagar la Antorcha que ilumina el camino de los pobres; es decir, un grupo de trasnochados e improvisados quieren acabar con la organización más grande y mejor estructurada de México. No daremos ningún paso atrás, no lo lograrán”, afirmó.
Reiteró que, en Puebla, el mandatario local, secundado por Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), ha desatado una campaña de ataques, calumnias y persecución política contra Antorcha y sus principales líderes sociales, con el único fin de frenar y desprestigiar a la organización más grande y mejor estructurada.
A través de la UIF, cancelaron las cuentas bancarias de la organización y algunos dirigentes, sin ningún sustento legal y, además, sin ninguna prueba de lavado de dinero o uso de recursos de procedencia ilícita, delito que pretenden imputarle.
El dirigente antorchista expuso que el trasfondo de los ataques y linchamiento público de la organización se debe a que Antorcha se ha mostrado crítico y ha denunciado la ingobernabilidad y mala política que aplica, en Puebla, el morenista, Miguel Barbosa.
Información de Capital News