CANCÚN, Q. ROO. Hoteleros del Caribe Mexicano ya trabajan en la propuesta de eliminar el “day pass” (pase por un día), ya sea por temas de pandemia o seguridad.
La propuesta será puesta en la mesa para ser analizada en la próxima reunión que sostenga el sector hotelero con la Fiscalía General del Estado.
Lo que buscan es eliminar de manera definitiva el day pass de los centros de hospedaje sobre todo por la inseguridad que se vive actualmente en Quintana Roo, ya que representa un riesgo pues cualquier persona puede ingresar al hotel bajo éste esquema.
Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, precisó que, desde el inicio de la pandemia, muchos centros de hospedaje eliminaron esta modalidad por tema de restricciones de aforos y otros por seguridad.
“Cada hotel tiene sus políticas. Algunos por decisión propia los han eliminado, opción recurrente para los habitantes de la localidad y en algunos casos de turistas, que pagan determinada cantidad y a cambio pueden tener acceso a las zonas de albercas, playas y restaurantes, así como a baños, uso de camastros, toallas, entro otros, dependiendo del hotel y la promoción que ofrezcan”.
Cabe recordar, que el fiscal general del estado, Oscar Montes de Oca, dio a conocer que se estarán reuniendo con los hoteleros y con toda la organización privada para buscar mecanismos para reforzar la seguridad en todas las instalaciones, no solamente en los hoteles.
Si bien aún no hay una fecha para realizar esta reunión, se espera que sea a más tardar la otra semana y en la que estarán presentes los hoteleros, prestadores de servicios, autoridades municipales e integrantes del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo.
En su momento el Consejo Coordinador Empresarial mencionó incluso la posibilidad de instalar arcos detectores de metales en los accesos de los hoteles, restaurantes, plazas comerciales, u otros lugares de concentración de personas.
Lee también: Cancún inicia febrero con una ocupación hotelera del 55.9%