Cancún, Q. Roo. Con la llegada de la temporada alta de Semana Santa, el Consejo Directivo y Hoteles Asociados que reúne a varios empresarios de la zona hotelera de Cancún han manifestado su preocupación por la mala imagen del sector por las riñas, moto taxis y la venta ambulante en las playas.
Por medio de una carta que hicieron pública en Novedades Quintana Roo, realizaron varias peticiones a las autoridades, entre ellas que los moto taxis no circulen por esa vía y que retiren los vendedores ambulantes de todas las playas porque consideran que alteran el orden al ocasionar riñas.
Así mismo, rechazan la instalación de módulos de venta en Playa Delfines, Bar Cotorritos; Playa Tortugas; Chedraui cuchilla, Hotel JW Marriott, Explanada Mortero, Bar Abolengo, porque limitan el tránsito peatonal, perjudican a las personas con movilidad reducida y las ciclovías.
También solicitan que se retiren los scooters porque la zona no está adecuada para que circulen vehículos motorizados eléctricos. Además, piden que retire el semáforo del Centro Comercial Puerto Cancún, que causa estancamiento en el tráfico vehicular y complica la salida de la zona hotelera en caso de una emergencia.
Para la temporada de los Springbreaks la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, anunció el operativo de seguridad que se desplegará a todo el Caribe mexicano, denominado “Círculo Rojo”, para controlar bares y discotecas, el cual se accionará todos los días desde las 10 de la noche.
Información: Reportur.