Angela Merkel, excanciller de Alemania, ha decidido rechazar la oferta de trabajar en las Naciones Unidas (ONU), así se dio a conocer medios de comunicación de dicho país.
La excanciller había sido propuesta por el secretario general de la ONU, António Guterres, para que tomara el puesto de la presidencia del Consejo Asesor sobre Bienes Públicos Globales, un organismo de nueva creación con el que pretende contribuir a transformar las Naciones Unidas.
Se consideran bienes públicos globales aquellos que afectan al bienestar de la humanidad en su conjunto, desde aquellos de índole práctica, como la regulación de la aviación civil internacional, hasta las aspiraciones de naturaleza universal como el logro de la paz mundial.
Pero Angela Merkel decidió llamar Guterres para darle las gracias por el ofrecimiento y para recharza el puesto.
Tras 16 años como jefa de Gobierno en Alemania, Merkel fue relevada por el nuevo canciller, el socialdemócrata Olaf Scholz, el pasado mes de diciembre y según ha afirmado no ha decidido todavía a qué dedicará ahora su tiempo, aunque ha asegurado no se dedicará a la política ni a mediar en conflictos.
Te podría interesar: Joe Biden advierte a Rusia que será un desastre si invade Ucrania
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter