CIUDAD DE MÉXICO. Debido a su juventud y su talento, Ángela Aguilar ha estado en el foco de la farándula, por lo que no es de extrañar que los medios se hayan volcado a reportar lo que es su primer romance oficial con el compositor Gussy Lau.
Esta historia empezó a sonar hace unos días cuando circularon imágenes en las que se ve a Ángela besando a un hombre identificado como René Humberto Lau Ibarra, más conocido como Gussy Lau, un compositor que comenzó a trabajar con la Dinastía Aguilar en marzo de 2021.
Esto por supuesto prendió las redes y los fans comenzaron a especular sobre la relación y acerca de la identidad e intenciones del sujeto, 15 años mayor que ella, que robó el corazón de la estrella del regional mexicano y está causando tantas olas.
Ahora bien, lo que no ha sentado del todo bien a la familia, según señala la revista People en su edición en español, es el hecho de que fuera el mismo Gussy Lau quien confirmó que es novio de Ángela y que llevan saliendo desde hace poco más de un mes.
Por su parte, Ángela publicó un video en el que confiesa sentirse violada y defraudada por la filtración de las imágenes, que asegura fue un acto de traición de alguien en quien había depositado su confianza.
“Me siento violentada, me siento violada de la posibilidad de yo tener mi propia privacidad, de yo poder decidir sobre mi vida, mi cuerpo, mi imagen. Me duele tanto. Por primera vez me puedo identificar con las mujeres que sufren este tipo de abuso, porque hay muchas mujeres que casi casi se les acaba la vida con una imagen que fue publicada sin su consentimiento. Yo apoyo a todas esas mujeres, y siempre las he apoyado, pero hoy por primera vez viví lo que es. (…) ¿Qué cara le puedo dar a mi familia? Aunque yo no estaba de acuerdo, yo me puse en una posición, en esta posición, y eso fue incorrecto de mi parte; y eso fue mi error. (…) Mis papás siempre me enseñaron a mantenerme limpia de escándalos y hablar con mi voz, con mi música, que eso es lo que yo soy. (…) Cómo es posible que me han robado mi voz en algo tan mío”, dice en el video.
La menor de los Aguilar dice que esta difícil situación no solo la ha afectado emocionalmente sino también en lo profesional y lo económico, y lo más doloroso, en la relación con su familia.
Por el momento, ha dicho que se tomará un tiempo para reevaluar todas las decisiones que ha estado tomando y buscará el refugio de sus padres.
“No sé lo que voy a hacer, pero sí sé que voy a regresar al origen”, indicó.
El drama sin duda continuará, ya que la reacción de Pepe podría ser nuclear y lo único que se sabe es que, si bien los padres estaban enterados desde febrero de la relación, la opinión general (recogida por People y redes sociales) es que lo que Lau hizo “fue un abuso de confianza, ya que ellos le abrieron la puerta y se aprovechó de eso cortejando a una niña.”