“Voy a ir directo al grano. Estoy aquí en el Estadio León, en la cancha, porque aquí quería hacerlo público. He tomado la decisión de dejar el fútbol al término de esta temporada”, reveló en un Live en su cuenta de Instagram.
Con esto, y después de 19 años como futbolista profesional, el Principito sorprendió con su anuncio, algo que ni él tenía listo: “La verdad no tenía nada preparado. Simplemente quiero que me salgan las palabras del corazón y de la cabeza”.
“Primero quiero agradecer a Jesús Martínez por darme la oportunidad de venir a esta institución, de venir a México, de retirarme en México después de hacer prácticamente toda mi carrera fuera. Te agradezco mucho, que como te dije a ti y a Chucho, sé que no salieron las cosas como como queríamos, pero me voy orgulloso de haber pertenecido esta institución”.
“Me voy contento de que de cierta manera estos últimos tiempos pude enseñar un poco lo que es Andrés Guardado dentro en la cancha. Eso se lo agradezco también a Berizzo porque me vino a hacer disfrutar este último mes a sentirme útil”, recalcó.
Los números de Andrés Guardado en su carrera como profesional
Retirarse en Atlas, lo que le faltó a Andrés Guardado
Para finalizar, el Principito no se olvidó del club que lo vio nacer como futbolista, aunque, y a pesar de que era su sueño, nunca más podrá vestirse de Rojinegro.
“Agradecerle al Atlas que me formó, que me dio la oportunidad de hacerme futbolista ahí, y después a cada uno de los equipos a los que pertenecí; al Deportivo La Coruña, Valencia, Bayer Leverkusen, PSV, al Betis. La verdad que no sabría cómo agradecer la confianza que me tuvieron y por los momentos que vivía ahí”
“A todas las personas que se me cruzaron en el camino y fueron parte de esta hermosa carrera, compañeros, entrenadores, aficiones. Quiero agradecerles de verdad de corazón cada momento que puede haber vivido”.
Fuente Marca