Cancún, Q. Roo. Ante el éxito de los destinos de Quintana Roo como los más visitados y el Aeropuerto Internacional de Cancún batiendo récords en operaciones que ya sobrepasan las 700 diarias, el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) contempla la reactivación total de la terminal 1.
Esta terminal 1 dejó de operar parcialmente pues el huracán Wilma afectó su estructura, por lo que se inauguró la terminal 4. Sin embargo, la terminal 1 la usan Viva Aerobus y Magnicharters, pero para que se reactive en su totalidad se requieren grandes trabajos de reestructuración.
Manuel Gutiérrez Sola, director comercial de ASUR, manifestó que se necesitan inversiones para adecuar esta terminal, para vuelos provenientes del Caribe y Latinoamérica, que en el momento están operando terminal 2, así lo recoge Radio Fórmula.
Se hacen avances en el Aeropuerto de Cancún, como el uso del pasaporte electrónico, que ya se encuentra operando en los primeros 14 filtros migratorios automatizados de la terminal 3.
El objetivo de esta medida es mejorar la experiencia, agilizar y dar acceso en 30 segundos aproximadamente a los visitantes con pasaporte electrónico, provenientes de México, Estados Unidos y Canadá.
Información: Reportur.