Ana Paty pide un Cancún más unido para enfrentar los retos

por El Sureste

CANCÚN.- Esta noche, Ana Patricia Peralta rindió protesta como presidente municipal de Benito Juárez, y en su discurso pidió más unión en el municipio para salir adelante y enfrentar los retos que vienen.

ESTE FUE EL DISCURSO COMPLETO DE ESTA NOCHE

Unirnos como ciudadanas y ciudadanos de este Municipio es un anhelo que tenemos; qué estemos verdaderamente unidos, es una necesidad para poder resolver más rápido los retos que enfrentamos, como uno de los municipios más dinámicos del país.

No hay en México un Municipio que se parezca más al nuestro. Habitado por generaciones de  mexicanas y mexicanos que decidieron probar suerte hace décadas llegando a Cancún en búsqueda de un sueño y que hoy, representamos todas y todos nosotros.

Saludo con mucho afecto y agradecimiento a quien hoy es nuestra primera gobernadora del estado de Quintana Roo la Lic. Mara Lezama.

Adriana Cárdenas Aguilar en representación del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, el Licenciado Heyden Cebada Rivas.

Diputado Renán Sánchez Tajonar, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la Décimo Séptima Legislatura del Honorable Congreso del Estado.

Agradezco también a los miembros de las fuerzas armadas que nos acompañan:

Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Enrique Flores Morado, Comandante de la Novena Región Naval.

General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Héctor Ortiz Caletti, Comandante de la Guarnición Militar de Cancún.

 Inspector General, Jesús Rojas García, Jefe de Estado Mayor de la Coordinación General de la Guardia Nacional.

En representación del General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Alberto Román González Fernández, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional.

Saludo con mucho cariño a todas y todos los cancunenses que nos siguen a través de las redes sociales, muchas gracias.

También agradezco y saludo con gusto a las y los senadores, a las y los diputados federales, magistrados, diputadas y diputados locales, presidentes municipales, cámaras y asociaciones empresariales, colegio de profesionistas, empresarios, medios de comunicación, cónsules, sindicatos, asociaciones civiles, miembros del gabinete federal, estatal y municipal.

Familia y amigos todas y todos.

He vivido toda mi vida en esta  ciudad, aquí crecí y aquí aprendí el compromiso y el valor de ser ciudadana. Hoy, con ese valor, con ese compromiso y con toda mi   entrega, inicio por decirle a mí amada tierra: gracias.

El honor que representa ser la Presidenta Municipal de Benito Juárez es el más grande.             

Lo atesoraré en cada momento de mi vida y consciente de la inmensa responsabilidad que significa, sé que es un honor que únicamente puede ser retribuido con el esfuerzo y trabajo permanente para que nuestra comunidad   prospere todos los días.

Hoy no cambiamos de Gobierno, sino continuamos una nueva etapa de la administración, el gobierno municipal 2021 – 2024 y del gobierno que desde el 2018 sembró en BJ la semilla de la Cuarta Transformación.

Transformación que ya llegó a todo nuestro estado, con la primera mujer gobernadora constitucional de nuestra historia, nuestra Gobernadora, Mara Lezama.

Quiero compartirles algo esta noche, Conocí a Mara como seguramente muchos de ustedes,  siendo una gran gestora y luchadora social y hoy tenemos la fortuna de tener a esa gran mujer, luchadora incansable como gobernadora de Quintana Roo.

Con mi amiga, la gobernadora Mara Lezama, tengo fuertes lazos de unidad. Nos une el sentido de la responsabilidad y el trabajo honesto. Nos une la sensibilidad para comprender lo que le duele a las personas y el compromiso para construir una mejor realidad. Nos une el amor por Cancún.

Nos une la lucha para hacer de la política un verdadero servicio a nuestra comunidad, nos unen los principios de la 4T, proyecto visionario del Presidente de todos los mexicanos, el licenciado Andrés Manuel López Obrador.

Mara, eres el claro ejemplo de lo que las mujeres podemos hacer. Gracias por ser esa líder para todas y todos nosotros.

Tienes en mí, a tu mejor aliada para seguir transformando vidas y me comprometo a implementar el nuevo decálogo de principios y valores del nuevo Gobierno al que has convocado.

Hoy, me presento ante ustedes como la mujer responsable de dar continuidad a lo que todas y todos elegimos cuando nuestra  gobernadora Mara Lezama encabezó la opción que se convirtió en el inicio de la Cuarta Transformación en Cancún y desde ayer en todo Quintana Roo.

Es un honor, pero sobre todo es una enorme responsabilidad estar al frente del proyecto cancunense, de la mano de un gobierno estatal que entiende mejor que nadie,   los retos, capacidades y oportunidades de crecimiento de Cancún y lo que significa nuestra ciudad para Quintana Roo.

Me siento emocionada de integrarme a un Cabildo y al gran equipo de este Ayuntamiento que ha trabajado a la altura de las necesidades de nuestra ciudad. Síndico, regidoras, regidores, todas y todos los servidores públicos cuentan conmigo para seguir sumando esfuerzos.

A mi compañera Lulú Cardona, quien estuvo al frente del Ayuntamiento como encargada de despacho de la Presidencia Municipal, mi más grande reconocimiento por tu compromiso y entrega en favor de las y los    benitojuarenses.

He dedicado gran parte de mi vida al servicio público, habiendo sido regidora, diputada local y diputada federal; y hoy estoy preparada para esta gran responsabilidad al encabezar el destino turístico más importante de México y de       América Latina, con un nombre que es reconocido en todo el mundo, y que donde lo digamos siempre provocaremos un suspiro seguido de una sonrisa.

Eso somos nosotros, somos Cancún.

¿Cómo se pueden lograr tantos detalles positivos alrededor de una idea como Cancún?

Sólo hay un camino, sólo hay una forma, atrayendo lo mejor, como lo hemos hecho desde más de 52 años.

Aquí en Cancún está todo el territorio de México representado, con sus mejores mujeres y hombres, que han decidido ser cancunenses.

Los cancunenses tenemos una vocación de servicio muy profunda, la emoción que le ponemos a nuestro trabajo, esa forma de interactuar, de sonreír, y de innovar es lo que provoca que el turismo mundial se enamore de esta tierra y la lleve permanentemente en el corazón.

El éxito que hemos tenido también nos ha llevado a tener grandes retos.

Hoy, uno de esos retos nos lleva a poner todo nuestro esfuerzo en seguir implementando estrategias para la construcción de la Paz.

Seguiremos trabajando con acciones que nos ayuden a reducir la violencia desde el origen de las causas, así como trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado, la Guardia Nacional, nuestras fuerzas armadas y las mesas de seguridad ciudadanas. Agradecida por su compromiso y apoyo.

Estoy segura que trabajaremos de forma eficiente, cuentan conmigo y sé que contamos con ustedes.

Cerrar las brechas de desigualdad es sin duda un reto que nos compete a todas y todos, seguiremos implementando todos nuestros esfuerzos para tener un futuro con prosperidad compartida.

Empresarias, empresarios, les pido su apoyo para que juntas y juntos sumemos esfuerzos en   beneficio de los que menos tienen. Estoy segura que contaré con    ustedes. 

Otro de los grandes retos es la infraestructura en una ciudad que crece más rápido que cualquier otra, y que hoy, gracias a la visión y apoyo incondicional de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador,

Tenemos obras en proceso jamás antes vistas, obras transformadoras que mejorarán la calidad de vida de las y los benitojuarenses del hoy y del mañana.

Gracias Gobernadora, todos reconocemos su incansable gestión para que estas obras hoy sean una realidad.

En esta Cuarta Transformación, somos miles de servidores públicos los responsables en el Municipio de darle servicio a toda la ciudadanía y tienen nuestra   palabra de que no sólo cumpliremos con lo que tenemos que hacer, sino    siempre daremos un poco más, es un compromiso.

Cancunenses, les pido que con corresponsabilidad; hagamos también un compromiso para que trabajemos todas y todos juntos por una ciudad más justa, más incluyente, más limpia, más participativa, más sostenible, más nuestra.   ¡Seamos esa ciudad!

Esa ciudad que sigue buscando caminos para hacer una comunidad más amable con todos nosotros.

Qué continúe siendo más incluyente para las personas con discapacidad. Una ciudad en la que continuemos recuperando espacios públicos para nuestras familias, para que nuestras hijas e hijos puedan salir a jugar por las tardes. Una ciudad y una sociedad que cuide y respete los derechos de las mujeres.

Una ciudad que continúe fomentando el cuidado del medio ambiente y el bienestar animal.

Una ciudad que continúe regularizando asentamientos para dotarlos con los servicios públicos qué requieren y merecen.

El mapa de ruta ya está escrito con el Plan municipal de Desarrollo 2021-2024:

Buen Gobierno, Prosperidad   Compartida, Medio Ambiente Sostenible y Cancún por la Paz. Estos son los ejes y visión que continuarán en esta etapa de la administración.

No vine a prometer. Me vine a comprometer, con las mujeres, con los jóvenes, con los adultos mayores, con las personas con discapacidad, con la comunidad de la diversidad sexual, con las niñas y los niños y con todos los seres humanos que

llegan a esta ciudad.

El reto es grande, pero avanzaremos mucho más en la construcción del Cancún con el que todas y todos soñamos, si nos convertimos en un solo equipo.

Para lograrlo, tenemos que consolidar esa identidad.  

Tenemos que empezar por un esfuerzo totalmente personal, que es sentirnos orgullosos de lo que somos.

Sintamos Cancún como nuestro hogar y como nuestra responsabilidad.

Salgamos a defender a Cancún de los vicios, de la violencia y de la corrupción. Seamos cancunenses porque nuestro corazón así nos lo dice.

Cancún nos une, y eso es lo que tenemos todos en común.

Quiero agradecer a todas y todos, su presencia y confianza en lo que viene para Cancún.

Al pueblo Cancunense, saben qué cuentan conmigo y me comprometo a trabajar todos los días por y para ustedes, siempre a su lado.

A todos los órdenes de gobierno, representantes de la sociedad civil, asociaciones y cámaras empresariales, académicos, sindicatos a cada uno de ustedes, siempre encontrarán en mí a alguien dispuesta al diálogo, a encontrar caminos de acción común, entendiendo en todo momento que solo en unidad aceleraremos la ruta de mejores resultados y bienestar para todas y para todos.

A los medios de comunicación,  reconozco su imprescindible labor para informar a nuestra sociedad, a partir del trabajo veraz para difundir los temas que más  interesan a nuestra comunidad. Me reitero a su disposición.

A mi gran familia, mi fuente de energía y la inspiración de todos mis esfuerzos. A mi esposo Lucio, por tu apoyo incondicional, a mis hijos Lucio y Alonso, su amor me impulsa y me motiva, sabiendo que son mi base y la raíz firme de mis convicciones.

A mis padres, quienes me dieron el inmenso regalo de vivir en esta tierra que amamos, a mi madre, quien ha sido mi ejemplo para ser la mujer que soy. A mis hermanos, ¡gracias! Los amo con todo mi corazón. A mi abuelo Diego y a mi Abi, entusiastas,  valientes y decididos pioneros que creyeron en este paraíso: honraré siempre su ejemplo y su legado.

Soy profundamente orgullosa de ser cancunense, tengo la entereza y la pasión para enfrentar los desafíos de nuestra ciudad. Tengo la humildad para escuchar y para construir en equipo.

Creo en la lealtad y en el valor de la palabra.

Me he preparado intensamente para asumir sin titubeos los retos del presente, para garantizar un mejor futuro. Tengo la serenidad necesaria para tomar decisiones y la inalterable vocación de diálogo con todas las instancias de

gobierno con todas las personas.

Soy una total convencida de que sólo juntos, unidos y con objetivos comunes, las personas podemos avanzar hacia la ciudad que todos soñamos.

Cancún nos une en intención y en compromiso.

Todas y todos en el Ayuntamiento de Benito Juárez estaremos atentos y escuchando lo que las y los cancunenses quieren y requieren para que Cancún siga siendo una casa fraterna y la capital de playa más querida del mundo.

Es el momento de Quintana Roo y es el momento de Cancún. Juntos lograremos el proyecto que ha iniciado la transformación de nuestro Municipio.

Sentirnos orgullosos de lo que somos, es indispensable para construir el Cancún que soñamos.

Por eso, hoy aquí reunidos, los convoco a unirnos, a tomarnos de la mano y voltear en una misma dirección, mirar al frente y ver ese Cancún que es nuestro, que es de nuestros hijos, de nuestra gente y de nuestro pueblo.

Hoy les pido ponernos de pie, y caminar juntos hacia el mismo objetivo de ese Cancún unido que sueña, que trabaja, que construye que suma, que siente y sobre todo que puede. Porque somos todas, porque somos todos y porque así como en el ayer y en el mañana, hoy Cancún nos une. 

Más noticias interesantes