Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador, mandó un comunicado al Parlamento Europeo en donde los calificó de “borregos”, luego de que condenarán la violencia en contra de los periodistas y defensores humanos.
Durante su conferencia matutina, el presidente reconoció que redactó el comunicado cuando viajaba a Chiapas, lugar donde hará una gira de trabajo este fin de semana.
Y sostuvo que México no puede tolerar que gobiernos extranjeros, con tendencia conservadora, falten al respeto a las instituciones del país basados en desinformación.
“Se fijó una postura por parte del Gobierno de México ante una resolución calumniosa del Parlamento Europeo. A veces se puede pensar que solo aquí, antes era costumbre el que los legisladores votaran sin leer, sin informarse, por consigna, pero ahora nos estamos enterando de que esto sucede en todo el mundo, lo menos que podemos decir es que fueron sorprendidos los legisladores europeos, lo menos, porque no es cierto lo que sostienen, es completamente falso y por eso hubo un pronunciamiento, para que tengan una idea los legisladores de Europa”, sostuvo.
AMLO aseveró que los legisladores europeos son muy conservadores, y dejó en claro que no se podía permitir que se le faltara el respeto al Gobierno de México con este tipo de resoluciones.
“Estos señores legisladores europeos, muy conservadores, con mentalidad colonialista, aprueban una resolución condenando al Gobierno de México. Antes como México tenía gobernantes sin autoridad moral, se tenían que quedar callados, cualquier ninguneaba a las autoridades mexicanas, pero nosotros no podemos aceptar que nadie le falte el respeto a las autoridades legal y legítimamente constituidas, por eso fue la respuesta que no tardó mucho, ayer mismo nos enteramos y se envió una respuesta”, refirió.
Parlamento Europeo condena amenazas y asesinatos de periodistas
Ayer, el Parlamento Europeo condenó las amenazas, el acoso y el asesinato de periodistas y defensores de los derechos humanos en México e instó a que estos crímenes han acabado con la vida de seis reporteros en lo que va de 2022.
Al respecto, en un comunicado, el gobierno de México acusó a los eurodiputados de injerencistas, “borregos” y desinformados.
Te podría interesar: AMLO afirma que no habrá alzas en combustibles y electricidad
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter