Cancún, Q. Roo. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció esta semana en su conferencia de prensa matutina que este viernes 20 de septiembre estrenará el primer tren de siete vagones del proyecto Tren Maya, así como el hotel Tren Maya Chichén Itzá.
“Vamos a inaugurar el tren de siete vagones, que trae restaurante y dormitorios, vamos a inaugurarlo de Cancún a Mérida y vamos a pasar también a Chichén Itzá; van a estar (presentes) gobernadores”, dijo el mandatario.
En la estación Chichén Itzá también inaugurará el hotel del Tren Maya, ubicado en esta zona arqueológica, uno de los seis ubicados en la ruta del proyecto ferroviario.
El hotel Tren Maya Chichén Itzá, situado a 2.4 kilómetros de la famosa zona arqueológica del mismo nombre, consta de dos edificaciones y un total de 160 habitaciones con terrazas. El hotel cuenta con piscina, spa, temazcal, área de cafetería, gimnasio, bar, sala de juntas, tienda de artesanías y estacionamiento para 209 vehículos. El hotel se ubica a 2.3 km de la estación del Tren Maya.
Recientemente AMLO, acompañado por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, inauguraron de manera discreta el hotel Tren Maya Tulum, ubicado dentro del Parque del Jaguar.
El hotel fue construido por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), con una inversión de más de 35 millones de dólares. A la inauguración asistieron los integrantes del gabinete del presidente, su hijo Gonzalo López Beltrán, Mara Lezama, la gobernadora de Quintana Roo, el empresario Alonso Angoitia, el secretario de Defensa Luis Cresencio Sandoval, María Luisa Albores de Semarnat y Román Meyer Falcón de Sedatu, entre otros.
Información: Reportur.