El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el cadáver hallado en Sinaloa es el de de José Noriel Portillo, alias El Chueco, señalado como el asesino de los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora, así como el guía de turistas Pedro Palma.
“Se confirmó que sí es José Noriel Portillo Gil, la persona que encontraron muerta en Choix, Sinaloa, una comunidad rural. Ya se confirma por los estudios, me acaban de pasar la información”, apuntó.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el mandatario mexicano expuso que el cadáver fue identificado desde un inicio por una de las hermanas de Portillo Gil.
“Ayer familiares, las hermanas de José Noriel Portillo Gil, lo identificaron, sin embargo faltan todavía que se entregue el análisis que se hizo. Ellas colaboraron en ese propósito, uno de ellas lo identificó que era su hermano”, detalló.
El cuerpo de José Noriel Portillo, también conocido como El Chueco, fue encontrado el pasado 18 de marzo en el municipio de Choix, en el estado de Sinaloa.
La víctima presentaba un disparo por arma de fuego en la cabeza, aunque en la escena se contabilizaron 16 casquillos percutidos de R15.
Autoridades de Sinaloa establecieron contacto con sus homólogas de Chihuahua, mismas llegaron la mañana del miércoles al estado para las investigaciones pertinentes.
En conferencia de prensa, el fiscal César Jáuregui Moreno detalló que el cuerpo de Portillo Gil por su hermana Diana Carolina Portillo, aunque todavía esperaban confirmar la identidad por medio de una prueba de ADN.
Te podría interesar: Urge la cooperación mundial ante la escasez mundial de agua
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter