CDMX. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que el triunfo de Américo Villarreal, “es lo mejor que le pudo pasar a Tamaulipas”.
Durante la conferencia mañanera de este martes, el mandatario federal fue cuestionado sobre supuestas irregularidades durante los comicios pasados en Tamaulipas. Ante esto, López Obrador calificó nuevamente como una elección ejemplar la ejercida el 5 de junio.
“De todos los estados donde hubo elecciones fue (Tamaulipas) donde hubo más participación. Siempre he sostenido que se hacen los fraudes cuando la gente no sale a votar.”
Reconoció al estado por las miles de personas que salieron a emitir su derecho al voto, “por eso, mi reconocimiento al pueblo de Tamaulipas, votaron más en Tamaulipas que en Oaxaca, que en Quintana Roo, que en Hidalgo, en una circunstancia muy complicada y estar ahí haciendo fila de manera estoica. Celebro el que la gente haya decidido de manera democrática, y que no ha habido violencia”.
Así mismo, calificó al estado como el más democrático del país:
“Si me dicen quiénes son los más demócratas de los últimos meses en México, los tamaulipecos. Me quito el sombrero”.
Por otro lado, dio a conocer públicamente su postura respecto al gobernador electo de Tamaulipas.
“Conozco al doctor Américo yo creo que eso también ayudó, lo considero un hombre honesto, íntegro, limpio. Es lo mejor que le pudo pasar a Tamaulipas, es gente buena de muy buen corazón. El que es bueno sale adelante solo siendo buenos podemos ser felices”.
Gobernador electo responde
A través de sus redes sociales, Américo Villarreal agradeció al presidente de la Republica su posicionamiento respecto a él durante la mañanera.
“Agradezco al presidente de #México Andrés Manuel López Obrador, por la mención que hizo esta mañana sobre mi persona. Reitero a todo el pueblo tamaulipeco, mi compromiso de servir con honestidad, bajo los principios de la #CuartaTransformación, no mentir, no robar y no traicionar.”
“¡Gracias presidente!”, concluye en su posteo.
Con información de Milenio.