Ciudad de México. Esta semana, se abrió el testamento de Silvia Pinal , lo que de inmediato generó polémica por lo que recibió cada uno de sus hijos, Luis Enrique, Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel, y sus nietas.
Sobre esta situación, amigos y allegados a la actriz se pronunciaron, por ejemplo, su amiga Mónica Marbán, quien en una charla con el programa Sale el sol tachó a los hijos de la ‘Diva del cine’ como “miserables”.
Desde el principio de la entrevista con Sale el Sol, Mónica Marbán dijo:
“Creo que tenemos rotas las relaciones con esa familia”.
Explicó que esto se debe a que “si no me pudieron ayudar o aceptar en el momento adecuado, ahorita con mi amiga muerta ya para qué las quiero. Que sean felices y que disfruten lo que les tocó”.
Deseó que Sylvia Pasquel se quede con el teatro de su mamá:
“Espero que sea para ella y que comparta con sus hermanitos que quiere mucho”.
“Creo que todo va a estar bien clarito, que cada quien se conforme con lo que le tocó y sean felices”, agregó Mónica.
Sobre Efigenia Ramos, quien fue asistente de Silvia Pinal durante muchos años, comentó:
“Espero que mi amiga se haya acordado que ella, o si no que ellos, que son tan unidos y que van a recibir tanto dinero, la liquiden como debe ser”.
Entonces, recordó que a Jesús, quien “abría y cerraba el teatro”, no le dieron el pago merecido. “Miserables”, soltó contra los hijos de Pinal.
“Yo no peleé con ellos por dinero, porque no tengo necesidad, pero me dieron un 10 por ciento de lo que me tenía que haber dado, pero yo no iba a pelear con dinero”, detalló.
Mónica dijo que “lo que más me va a gustar” es demostrar “que no hay ningunos desfalcos, robos y quien dijo eso, pues ojalá tenga algún castigo”.
“No está bien lo que hicieron. ¿Qué necesidad? ¿Por qué? Perjudicó a otras personas”.
“La Pasquel, por el apellido que lleva, debería de haber respetado, investigado y hablado; siempre le dije a su mamá que por qué no se la dejaba a ella (la fundación), que era Banquells, por alguna razón no se la quiso dejar”, zanjó Mónica.
Silvia Pinal y Efigenia Ramos fueron muy cercanas pues Ramos trabajo con Silvia Pinal, como su asistente por más de 30 años, la actriz de la época del cine de oro no se olvidó de ella y le heredó el 10 por ciento de sus colecciones de abrigos, ropa, obra de arte y joyas.
“¿Qué le dejó a Efi de todo esto, de los abrigos, de la ropa, de las colecciones de obra de arte y de las joyas? El 10 por ciento para Efigenia, y el otro 10 por ciento para su amiga, Cantón”, reveló la periodista María Luisa Valdés Doria.
Información: Milenio.