CDMX. Para dialogar sobre la relación que el próximo gobierno de Tamaulipas tendrá con la Federación, el gobernador electo, Américo Villarreal Anaya se reunió con funcionarios federales en la Ciudad de México.
Como parte de una gira en el centro del país, el próximo mandatario estatal continuó esta semana con su agenda de actividades en la capital, en donde sostuvo encuentros con funcionarios del gabinete federal.
Después de su participación en la Convención Morenista del fin de semana en Toluca, el próximo gobernador dialogó este martes con el titular de la Secretaría de de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández sobre la relación de Tamaulipas con la Federación y las políticas internas al respecto, dejando sobre la mesa las bases de una relación armoniosa y en beneficio de las tamaulipecas y tamaulipecos.
El pasado 29 de mayo, López Hernández, prometió en un mitin en Nuevo Laredo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hará equipo con el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tamaulipas”, Américo Villarreal.
“Sin duda va a caminar hombro con hombro con el presidente de la República, que es el que inició este momento”, dijo en su discurso el funcionario que acudió al cierre de campaña de quien era el gallo de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), desarrollado en la ciudad de Nuevo Laredo, frontera de Tamaulipas.
En su intervención, afirmó que a cada agresión que en su campaña Américo recibió de otros aspirantes, este respondió con propuestas.
“Es el momento de Tamaulipas y es con Américo; Américo va a liberar a Tamaulipas de la opresión, con mano firme, mano fuerte y mano extendida”, enfatizó.
Villarreal Anaya, en compañía de su esposa María de Villarreal, se reunió con el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, en donde abordaron temas relacionados con la imagen y percepción de Tamaulipas en el ámbito nacional.
Se prevé, que para adelantar gestiones que beneficien a Tamaulipas y de cara a su toma de protesta, continuará su agenda de trabajo en la capital del país después de haber recibido su constancia como gobernador electo de Tamaulipas.
Américo Villarreal, quien se reunión con funcionarios federales, contendió como abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tamaulipas” obtuvo el triunfo con más de 731 mil ciudadanos el pasado 5 de junio.
Con información de El Sol de Tampico.