Reynosa, Tamaulipas. El gobernador Américo Villarreal Anaya reiteró su compromiso con los ciudadanos en el sentido de que durante su administración no habrá impunidad ni mucho menos tolerancia para aquellos que atenten contra la paz y la tranquilidad de Tamaulipas. Insistió en que resguardar al ciudadano y garantizar el orden público son prioridades por lo cual se ha decidido un cambio de estrategia en la cual se privilegia el respeto a los derechos humanos, la recuperación de la confianza en la institución y la proximidad social para lograr una seguridad sin miedo, una convivencia social pacífica y el bienestar que todos los ciudadanos quieres.
Tras los hechos registrado en ciudad Victoria en donde tres personas murieron y dos más fueron lesionadas como resultado de un ataque de sicarios de la delincuencia organizada en un evento deportivo, el Américo Villarreal Anaya centro su pronunciamiento en el tema de la seguridad, durante la conferencia de prensa efectuada en Reynosa.
Lo que buscamos es fortalecer y consolidar una verdadera cultura de la denuncia, y con la recuperación del estado de derecho, lograr que la gente confié en las instituciones de seguridad y de justicia. Solo de esa manera, señalando y denunciando los delitos para que sean castigados, la sociedad podrá, de la mano del gobierno, bajar los índices de violencia, sostuvo.
Agregó que la Guardia Estatal será una corporación con visión integral y multidisciplinaria en trabajos de vigilancia y prevención del delito, comprometida con el cabal respeto de los derechos humanos, que cuente con una capacitación permanente, y que mediante las herramientas necesarias como uniformes, armamento, equipo tecnológico y vehículos, pueda brindar una reacción y atención inmediata a la ciudadanía.
Durante la visita efectuada a Reynosa esta semana, hizo entrega de 40 patrullar de un total de 100 nuevas patrullas de la Guardia Estatal destinadas a redoblar la vigilancia en las localidades fronterizas. Y anunció que, en los próximos días, entregará otro lote de 100 unidades más. Vamos a entrarle al tema de seguridad de forma profunda, y modernizaremos el parque vehicular con más y mejores unidades para la secretaria de Seguridad, comentó.
Villarreal Anaya reiteró que entiende por seguridad la obligación que tiene el Estado de brindar, por un lado, paz y tranquilidad, y a su vez, que sean estos elementos los que desarrollen la armonía y el esparcimiento en los espacios públicos que las familias necesitan. Y comentó que seguridad es tener nuestras calles bien iluminadas, en donde las mujeres y jóvenes, puedan salir a trabajar y divertirse tranquilamente, sin la incertidumbre de si volverán a casa. Implica recuperar los espacios que fueron secuestrados por el crimen, para que ahora sean nuevamente de las familias y de la niñez tamaulipeca.
Lograr que un estado brinde estas condiciones de paz trae consigo muchos otros beneficios, como la certeza jurídica y la atracción de inversiones, que generan más empleos y mejor pagados. En mi gobierno apostaremos por la inteligencia para desarticular a los grupos criminales, pero también, impulsaremos la reconstrucción del tejido social, y en crear las oportunidades necesarias para que un niño o un joven, no caigan en las redes de la delincuencia.
Otra herramienta fundamental en la recuperación de nuestro querido estado, consiste en brindar oportunidades a los que menos tienen, para mostrarles un camino hacia un futuro donde si haya esperanza, y por eso entendemos que la frase “abrazos no balazos” significa mucho más de lo que algunos logran entender.