Cd. Victoria, Tamaulipas. El gobierno de Américo Villarreal, en Tamaulipas, canceló la notaría 170 que había sido entregada por su antecesor, Francisco García Cabeza de Vaca, al detectar presuntas irregularidades en los procesos de asignación. Todavía hay 27 en proceso de investigación.
A través de un comunicado, la Consejería Jurídica estatal informó sobre la cancelación de la notaría 170, a cargo de Alfredo Treviño Salinas, además anunció que están bajo investigación 27 casos al detectarse posibles irregularidades en los procesos de asignación.
Se denunció ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas por el presunto delito de tráfico de influencias de la diputada Myrna Flores; del exsecretario general de Gobierno, Gerardo Peña, y del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
La Dirección de Notarías presentó al gobernador Américo Villarreal un documento en el que se señalan las supuestas irregularidades en los trámites de los registros de 28, varios que fueron otorgados en los últimos días del gobierno de Cabeza de Vaca.
En el caso de la notaría de Alfredo Treviño Salinas, el informe señala que el acuerdo de otorgamiento de la fíat “carece de fundamentación y motivación, pues no consigna el cumplimiento de los requisitos legales establecidos en la Ley del Notariado”, y que habría logrado la patente por la gestión de la diputada del PAN, Myrna Edith Flores Cantú.
Con información de Política MX