Cancún, Q. Roo. American ha lanzado su ofensiva para el invierno de este año con un aumento de su oferta en 10% hacia México, el Caribe y América Latina, sirviendo a 90 destinos de la región, en comparación con el invierno de 2022.
A partir del 5 de diciembre incrementará las frecuencias en 10 rutas desde su hub en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas, como a Belice, Curaçao, Liberia, Los Cabos, Puerto Plata y St. Croix una frecuencia diaria.
Así mismo, volará cuatro frecuencias diarias a Montego Bay, Punta Canta y San Juan y a Cancún tendrá cinco vuelos diarios. El aumento representa 40% más de asientos disponibles que el año pasado desde su hub hacia México, el Caribe y América Latina.
El servicio a Cancún desde Nashville y Cincinnati iniciará el 9 de diciembre. Las rutas desde estas dos ciudades operarán los sábados hasta marzo de 2024. Este servicio se agrega a los más de 35 vuelos de American en días pico a Cancún, incluyendo un segundo vuelo diario desde Austin, Texas, a partir del 5 de noviembre.
Además, desde el Aeropuerto Internacional de Dallas volará a siete destinos aumentando las frecuencias de vuelos con más de 50 salidas diarias a México. A Acapulco aumentará a tres vuelos semanales, a Huatulco cuatro vuelos semanales, a Puerto Vallarta aumentará a cuatro vuelos diarios, a Monterrey y Los Cabos aumentarán a cinco vuelos diarios, a Zacatecas y Zihuatanejo a un vuelo diario.
Desde Miami a Puerto España, Trinidad y Tobago, Santiago, República Dominicana y Tortola, Islas Vírgenes Británicas (EIS), aumentará a dos vuelos diarios.
El objetivo del acuerdo entre American y Jetsmart es crear una amplia red de destinos con códigos compartidos entre Estados Unidos y Chile pero se podrá ampliar a Perú, Argentina y Colombia donde operará en el mercado doméstico.
“Estamos frente a algo que puede ser histórico, porque es la unión entre una línea aérea ultra low cost y una tradicional, algo que no existe actualmente en la industria”, dijo en su momento Estuardo Ortiz, CEO de Jetsmart, al anuncio de la alianza de esa aerolínea con American.
Información: Reportur.