CDMX.- América y Los Ángeles FC tendrán una oportunidad única para poder asistir al próximo Mundial de Clubes, debido a la posible expulsión del León, que desde mediados de marzo pasado fue notificado que no participaría por incurrir en la multipropiedad, al compartir un mismo dueño con Pachuca, los Tuzos serán el único equipo de Grupo Pachuca que asista al certamen.
La directiva de León llevó el caso al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) para esclarecer que son independientes a Pachuca, sin embargo, rumores indican que no han podido hacerlo de manera exitosa, así que durante la primera semana de mayo se sabría o se confirmaría que no estarán en el próximo Mundial de Clubes.
Desde hace una semanas se filtró que la FIFA manejaría un juego de “playoff” para poner a un nuevo equipo en lugar de La Fiera, que saldría entre el último subcampeón de la Concachampions y el número uno del ranking de clubes de la Concacaf (hasta el 2024), los equipos serían el LAFC de la MLS y el Club América de la Liga MX.
Este día Gianni Infantino confirmó que estos dos clubes son los elegidos para tomar, de ser el caso, el puesto de los Esmeraldas: “El caso será decidido por el Tribunal de Arbitraje Deportivo.
En un par de semanas vamos a tener la resolución final y definitiva, vamos a respetar cualquier decisión. Lo que se está mirando, es que, si el TAS confirma la decisión del Comité de Apelación, la intención de la FIFA es jugar un partido, un playoff, entre el equipo que perdió la final de la Champions de Concacaf, LAFC, y el siguiente equipo en el ranking, que es el América”, afirmó el Presidente de la FIFA en un evento relacionado al Mundial de Clubes celebrado en Atlanta, Estados Unidos.
Infantino dijo que habría que esperar hasta el 6 de mayo, día en el que el TAS daría su sentencia sobre si León jugará o no en el Mundial de Clubes, de confirmar que no estarán, ese mismo días o posteriores, se darían detalles del juego, como el día, horario y sede. Recordemos que ahora sería más fácil encontrarle una fecha al enfrentamiento, debido a que ambos clubes ya fueron eliminados de la actual Concachampions, el único que podría presentar un problema serían las Águilas, porque estarán en la Liguilla del Clausura 2025, algo que podría retrasar el enfrentamiento hasta finales de mayo.
Fuente As