CDMX.- Las ocho bajas que tuvo el cuadro azulcrema para el encuentro ante Santos Laguna han sido el peor escenario que se visualiza en Coapa, sobre todo en una jornada doble en la que los de André Jardine tendrán que visitar Tijuana y recibir al Monterrey.
El entrenamiento del lunes tuvo momentos complicados para algunos futbolistas, concretamente los que ya están descartados para el viaje a donde nace la patria. Sebastián Cáceres, Álvaro Fidalgo y Ramón Juárez están prácticamente descartados, los tres entrenaron diferenciado del grupo.
El uruguayo logró trabajar con balón, algo que podría tenerlo de vuelta ante Monterrey o, por mucho, en la visita a Mazatlán. El tema del central mexicano y el volante español, apuntan a las últimas fechas.
Los que sí, los que ya se reintegraron al trabajo fueron los sudamericanos Cristian Borja y Rodrigo Aguirre. El lateral tuvo una complicación respiratoria con ardor en la garganta, mientras que el atacante fue baja por fatiga muscular. El colombiano será una opción para el choque ante los Xoloitzcuintles, mismo caso del uruguayo, quien seguramente comenzará desde el banquillo.
Otros que se mantienen con esperanzas de llegar son Brian Rodríguez, Richard Sánchez y Néstor Araujo. El tema con el defensor mexicano es el que mejor luce. Jardine lo tuvo en el entrenamiento, pero no lo completó. En caso de continuar con su franca recuperación, el ex del Celta de Vigo podría apuntarse al viaje.
El Rayito es el que se mantiene entre algodones. Será de último momento que se decidirá si integre el grupo de futbolistas que participarán el miércoles frente a los Xolos. Si Brian presenta molestias, seguirá alejado.
Disturbio 77, la barra del América inspirada en el punk rock: “siempre vamos al frente”
El caso de Richard lo tiene con la seguridad de que viajará. El paraguayo tuvo un inicio de semana prometedor, entrenó con el resto de sus compañeros y no tuvo que ser separado del último tramo.
¿Cuál sería la alineación de las Águilas para la jornada 13?
De cara a la jornada 13, América pintaría con una alineación marcada de suplentes y nuevamente con la línea de cinco en el fondo. Luis Ángel Malagón como el portero titular, además del referente en la parte trasera.
La zaga con Kevin Álvarez, Israel Reyes, el juvenil Miguel Velázquez, Cristian Calderón y Cristian Borja. Una formación que le gusta al entrenador brasileño y que quiere perfeccionar para la Liguilla.
Jonathan Dos Santos y Alan Cervantes desde la zona de recuperación, para dejar a Diego Valdés, Alejandro Zendejas y Henry Martín como los referentes de ataque. Así trabajó Jardine el lunes. Todo se definirá en las últimas horas, pues, si puede contar con algunos de sus jugadores antes mencionados tanto Aguirre, como Rodríguez, modificarían en planteamiento inicial.
Fuente Esto