EU.- América vivió este viernes una tarde-noche histórica. Las azulcremas vencieron 1-0 al conjunto del Bayer Leverkusen en lo que fue el primer partido entre un club mexicano y uno europeo en el futbol femenil. Janelly Farías se encargó de hacer el gol que encendió las emociones en las tribunas del Estadio Azteca. Así el cuadro azulcrema festejó su histórica victoria en duelo amistoso sobre el Bayer.
La primera oportunidad clara fue para las de casa. Kiana Palacios recibió un pase largo de Monserrat Hernández, la delantera llevó la pelota hasta el área y se encaró con la portera alemana, Palacios cruzó su disparo para colocar el esférico a segundo poste, pero Repohl logró desviarla con la pierna derecha.
Las alemanas reaccionaron y retaron a Renata Masciarelli con la peligrosidad de Gräwe, quien se introdujo en el área chica y la portera azulcrema cortó su avance . Inició el segundo tiempo y América intentó nuevamente frente al arco alemán. Natalia Mauleón, quien entró de cambio, disparó hacia los tres palos desde los linderos del área y en el fondo la guardameta logró levantar los brazos para atajarla.
En la recta final del cotejo, Janelly Farías pudo romper el cero en el marcador. La defensa central se elevó para vencer a las alemanas y terminó empujando el esférico pegado al poste con la cabeza.
Este fue el primer juego internacional para el cuadro de Coapa que en agosto tendrá participación en la The Women’s Cup 2022 en Estados Unidos ante clubes de Japón, Francia y el país vecino el agosto próximo.
Con información de Mediotiempo