CDMX.-La noche de este miércoles, el América dejó claro por qué terminó en la cima del torneo y ganó el partido de ida en los cuartos de final de la liguilla, pues le ganó al Puebla en su casa, el Estadio Cuauhtémoc, con un marcador 1-6.
Diego Valdés, Henry Martin -con un doblete-, Alejandro Zendejas, Brian Rodríguez y Federico Viñas fueron los patrocinadores de los goles que le dieron el triunfo a las Águilas en este encuentro, dejando al Puebla con una situación complicada en la carrera del torneo de Apertura 2022, pues tendrá que mostrar un mejor desempeño el próximo sábado.
En los primeros minutos del partido, los locales parecían dominar el encuentro inaugurando el marcador al minuto 14; sin embargo, el equipo originario de la CDMX tomó ventaja hasta convertirlo en goleada.
Para el minuto 25, el español Alvaro Fidalgo estrelló un balón en el poste, un aviso de lo que vino después, dos goles en tres minutos. En el 31 el paraguayo Richard Sánchez le puso un balón a Valdés, anotador de cabeza, que en el 33 le dio un balón a Martín, quien convirtió de derecha.
En ambas acciones la defensa de Puebla dio ventajas con una marca inocente, lo cual se repitió en el 57. Martín aceptó un pase largo, se sacudió la zaga y de derecha amplió la ventaja a 1-3.
La mala noche del Puebla se confirmó en el 65, cuando el portero Silva cometió un error al dejar un balón libre en el área, que Zendejas metió en la red, el 1-4.
El Puebla siguió recibiendo balones en su arco; para el 78, con un gol de Rodríguez, a la salida del arquero, y se repitió en el 92 con un gol de Viñas a pase de su compatriota Jonathan Rodríguez.
América se clasificó a los cuartos de finalluego de terminar en la cima del torneo regular con 38 unidades que sumó gracias a 12 triunfos, dos empates y tres derrotas. Puebla eliminó a Chivas en el repechaje.
A la par de este triunfo, el equipo de Santa Úrsula celebra el 106 aniversario de la fundación del Club América, que sucedió un 12 de octubre de 1916.
“Soy privilegiado de estar en un aniversario más del equipo. Cada año la institución se hace más grande y ojalá nosotros podamos contribuir a esa grandeza con un título”, comentó. “La presión de ir a buscar esa ansiada liga 14 está presente, pero estamos listos para ello. Estoy feliz por estar aquí y convivir con eso”, expresó Fernando Ortiz.
Con información de El Financiero