Puerto Vallarta. El Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo, AMATUR, Filial Puerto Vallarta con el liderazgo de su Presidente Nacional, Sergio González Rubiera, se reunió en Puerto Vallarta, para discutir asuntos que afectan a los destinos turísticos y unir esfuerzos en temas estratégicos como el transporte turístico y los eventuales conflictos con gremios de taxistas y autoridades locales. La disputa por el transporte turístico, que en últimos días se ha agravado en Los Cabos, BCS, es un asunto que preocupa en todos destinos de México y a todos los actores turísticos, por la pérdida de competitividad que significa y por la pésima imagen que se proyecta a los turistas que nos visitan y al mundo.
AMATUR, ha sido protagonista principal en el asunto y un organismo impulsor de que exista un escenario que privilegie el libre derecho de los turistas a elegir el tipo de transporte que más les convenga.
Las reuniones han sido productivas a decir de González Rubiera y “buscaremos seguir privilegiando el diálogo en beneficio de la actividad turística y esperando que exista la conciencia en el gobierno federal de la importancia que revisten las transportadoras turísticas, permisionarios con placas federales en la modalidad de turismo de lujo” dijo.
González Rubiera y los ejecutivos de AMATUR en Puerto Vallarta, representantes de las más importantes Agencias de Turismo Receptivo como AMSTAR, NEXUS, TRAFFIC TOURS, MAYALAND, TUI, entre otros, tuvieron diversas actividades en el destino.
Por la tarde del mismo día González Rubiera, ofreció una Conferencia sobre Calidad en el Servicio Turístico y Gestión de las Emociones a más de cien asistentes, prestadores de servicios turísticos de ambos destinos en el conocido y prestigiado hotel Secrets de la cadena AM RESORTS.