Los Cabos, Baja California.- La Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo en Los Cabos anunció su integración con el liderazgo de un Consejo Directivo, conformado por los ejecutivos de las DMCs que pertenecen a la asociación y con Sergio González Rubiera como Presidente Nacional de la AMATUR.
Las agencias afiliadas a AMATUR en Los Cabos son: Amstar, Grupo Epic, IVI DMC, Mayaland, Nexus Tour, Trafic y TUI, quienes son expertas en ofrecer experiencias a los viajeros del más alto poder adquisitivo y generan al destino una derrama anual de $200 millones de dólares.
“En AMATUR celebramos contar con un importante grupo de agencias en una región tan significativa como lo es Los Cabos. Nuestro objetivo es agrupar, representar e impulsar los proyectos que sean de beneficio de nuestros asociados, con el trabajo conjunto de DMCs, tour operadores, transportistas y todas las asociaciones turísticas calificadas del destino”, mencionó Sergio González Rubiera, Presidente Nacional de la AMATUR.
Así mismo, la AMATUR se verá fortalecida por la participación de sus miembros aliados, quienes están integrados por los principales proveedores de tours y excursiones en las zonas de San José del Cabo y Cabo San Lucas.
Cabe señalar que las empresas afiliadas a la AMATUR atienden en Los Cabos alrededor de 600 mil turistas al año, lo que representa el 75% de los pasajeros que visitan el destino a través de tour operadores mayoristas de Estados Unidos, Canadá, Europa y México
Según datos del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), el destino cerró el 2022 con el arribo de 3.4 millones de turistas vía aérea y, durante ese mismo periodo, el turismo internacional se incrementó en un 30% y el nacional en un 25%, respecto al 2021. Para el cierre de 2023 se espera una cifra de 3.7 millones de viajeros.