La Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo es un valioso interlocutor para el impulso del turismo del extranjero.
Cancún, Quintana Roo.- El Embajador de Colombia en México, Álvaro Moisés Ninco Daza, visitó la sede de la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo, en Cancún, en donde fue recibido por Sergio González Rubiera, Presidente de AMATUR.
Durante la reunión, el Embajador expresó el interés de Colombia por potenciar y estrechar los vínculos comerciales, en materia de turismo, con Cancún, Riviera Maya, Cozumel, Puerto Vallarta y los Cabos, destinos en los que AMATUR tiene presencia. Aseguró que a los colombianos les agrada viajar a México, ya que lo consideran un país muy interesante culturalmente y se sienten identificados con la forma de ser de los mexicanos. Sin embargo, se requiere del trabajo conjunto de las agencias y de los operadores turísticos, con el objeto lograr que la experiencia de los visitantes sea la mejor, desde el momento de ingresar al país.
Particularmente, se destacó el interés de contar con el apoyo de AMATUR para que, a través de los canales emisivos de venta del mercado de Colombia, se promueva el brindar la información clara y concreta de los requisitos que los ciudadanos de este país requieren para ingresar a México como turistas.
Sergio González Rubiera, mencionó: “Como AMATUR será un gusto colaborar con el Embajador de Colombia, en relación a esta puntual solicitud. Entre las sugerencias que haremos como asociación están: llegar con pasaporte vigente y traer su reservación de hotel y vuelo de regreso impresos, lo que facilitará su entrada a México. Este acuerdo tiene el objetivo de reducir el número de inadmitidos y mejorar el trato para los colombianos en los aeropuertos de México”.
En esta reunión también estuvo presente María Fernanda Grueso, Cónsul de Colombia en Cancún.
Estas acciones resaltan la visibilidad e importancia que la AMATUR tiene en temas relevantes del sector, especialmente cuando se trata de un país tan relevante en la generación de turistas.