TULUM.- En un acto de inseguridad o intimidación el periodista Francisco Canul se encontró con que su vivienda había sido asaltada luego de pasar unos días fuera de ella.
Como si se tratara de una intimidación, el periodista de nombre Francisco Canul, fue víctima de los amantes de lo ajeno, luego de que descubriera su casa abierta, con las puertas forzadas y todo revuelto; teme que todo este acto haya sido por haber difundido el caso de Victoria Salazar, mujer salvadoreña que murió en manos de policías en Tulum, siendo él el primero en difundir el caso.
De acuerdo al reporte los hechos ocurrieron el 4 de abril cuando se alertó a las autoridades por el robo a una casa habitación, sin embargo casi una hora después de hacer la llamada al número de emergencias.
Según las imágenes otorgadas por el periodista los delincuentes forzaron las puertas para ingresar, verificaron documentos, se robaron dinero en efectivo, computadoras y televisores.
Aparentemente había pisadas de botas que utilizan los policías, sin embargo será el peritaje que lo determine.
Francisco Canul señaló que pedirá ingresar al Mecanismo de Protección a Periodistas para garantizar su integridad y la de su familia, ya que sea inseguridad o intimidación requiere protegerse.