CANCÚN.- Con Irvin Zazueta corriendo por la intermedia y a tan solo un strike de acabar el encuentro, Alejandro Robles conectó cuadrangular de par de carreras dándole la vuelta a un cerrado juego, para que los Tigres se quedaran el tercero de la serie número 18 de la temporada Caliente.Mx 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol, jugado en el estadio de la Revolución de la Comarca Lagunera.
La pizarra se puso en movimiento desde la primera entrada, de nueva cuenta, a favor de los Algodoneros, quienes conectaron tres imparables seguidos, cortesía de Edgar Robles, Nick Torres y Yangervis Solarte, anotando los dos primeros con producciones para el último.
La tercera carrera lagunera llegó en el siguiente inning, cuando con par de tercios fuera, Fernando Flores (1) se voló la barda por el jardín derecho.
En la parte baja de la quinta tanda, los de Coahuila aumentaron su ventaja a cuatro con carrera anotada de Yangervis Solarte quien recibió pasaporte y llegó a tierra prometida con doblete de Jesse Castillo.
Los felinos empataron la pizarra en la parte alta del octavo rollo con cuatro zarpazos, siendo el primero en los spikes de Jorge Rivera quien conectó sencillo, avanzando a segunda con la base por bolas otorgada a Alex Robles, anotando con imparable al jardín derecho por parte de Reynaldo Rodríguez.
El ataque no quedó ahí, luego que Robles anotara con error en el tiro por parte del catcher Fernando Flores, mientras que Rodríguez llegó a home plate igual con error pero ahora por parte del inicialista Jesse Castillo, anclando Olmo Rosario en la intermedia para de inmediato anotar con el imparable del dominicano Dennicher Carrasco, empatando la pizarra dejando números parejos.
Los Algodoneros recuperaron la ventaja en la parte alta del mismo acto cuando Adrián Tovalín abrió con doblete, siendo sustituido por Jorge Sesma quien avanzó a la antesala con toque de sacrificio de Victor Ruiz para seguidamente anotar en rola de Fernando Flores a la segunda base.
La voltereta se generó en el noveno capítulo, cortesía de Alex Robles (2), quien conectó sólido cuadrangular con Irving Zazueta a bordo, quien corría de emergente por Ángel Erro, el cual recibió pasaporte del cerrador Josh Lueke, para poner números finales al encuentro.
La victoria quedó en el relevo a favor de Felipe Arredondo (1-2), su primera de la temporada con una entrada de un imparable, una carrera limpia y una base por bolas, con salvamento para Fabián Anguamea. El derrotado fue Josh Lueke con labor de una entrada y un tercio, tres imparables, dos carreras limpias, una base por bolas, tres sentenciados y un cuadrangular permitido.
Este martes en punto de las 19:30 horas los felinos vuelven al Estadio Beto Ávila para recibir a los Leones de Yucatán, mientras que el fin de semana viajarán a la capital del país para visitar a los Diablos Rojos del México, en otra edición de la Guerra de Guerras.