Cancún, Q. Roo. Ante el bombardeo de agencias de viaje en Yucatán que venden paquetes muy atractivos en redes sociales, Jonathan Luviano, representante de la empresa Hostech, alertó a la ciudadanía sobre los fraudes en internet, y pidió que los clientes busquen empresas que sean confiables.
Resaltó que cada vez aparecen más pseudo agencias de viajes en redes sociales que suelen lanzar promociones demasiado llamativas, por lo que alertó a los usuarios que no se dejen llevar por promociones engañosas, ya que se han detectado casos de fraudes en el estado.
“Un dato que puede llamar la atención a menudo es que, si se sacan cuentas de que un paquete que cuesta, por ejemplo, 60 mil pesos y aparece una promoción en la que dan ese mismo paquete en 10 mil, tan sólo por el precio ya te puedes dar cuenta que es un posible fraude”, mencionó.
De esta manera, advirtió a la ciudadanía que no se dejen llevar por las ofertas, sino que investiguen bien sobre precios y también los antecedentes de la agencia.
En este sentido, consideró importante que las agencias de viajes establecidas y sobre todo mexicanas tengan personal especializado, capacitado y profesional para que puedan entrar a la competencia del mercado. Por otra parte, reconoció que cada vez hay un mayor interés del público hacia un turismo con un enfoque más sustentable y que se preocupa por el impacto ambiental.
Un informe del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en colaboración con la Red de Control de Delitos Financieros (FinCEN), la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) y el FBI, reveló una alarmante operación de fraude a unos 6 mil estadounidenses llevada a cabo por el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Información: Reportur.