La perturbación tropical que actualmente se encuentra en el centro del mar Caribe, cerca de Jamaica, tiene una probabilidad del 90% de evolucionar a un sistema tropical en los próximos siete días y del 60% en las próximas 48 horas, según reportes meteorológicos recientes.
Las autoridades advierten que la perturbación podría convertirse en depresión tropical entre jueves y viernes, mientras se desplaza cerca de las costas de Honduras y Nicaragua. Un frente frío en el Golfo de México podría frenar el avance de esta tormenta hacia Quintana Roo, manteniéndola en aguas caribeñas próximas a Centroamérica durante el fin de semana. Permanecer más tiempo sobre el mar podría favorecer la intensificación del sistema.
Se estima que las primeras trayectorias del sistema sean conocidas entre jueves y viernes de esta semana. De momento, el sistema frontal que afecta su desplazamiento hacia el norte podría disiparse hacia el domingo, lo que generaría cierta incertidumbre sobre una posible aproximación de la tormenta a Quintana Roo a principios de la próxima semana.
Ante la posibilidad de cambios en la trayectoria y la intensidad, se recomienda a la población mantenerse informada con actualizaciones diarias sobre el avance de esta perturbación.
Te podría interesar: “Es el principal dirigente político del siglo XXI en México”: Sheinbaum le envía felicitación de cumpleaños a López Obrador
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter