Cancún, Q. Roo. Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres y anfitrión de Travel Mart 2023, volvió a solicitar a la Secretaría de Turismo Federal, que interceda con la Secretaría de Relaciones Exteriores para que se facilite el trámite a los turistas brasileños para el ingreso al país con la visa electrónica y no regalar esos turistas a República Dominicana.
“Le pedimos al subsecretario que nos ayude con el tema de las visas para los turistas brasileños. Estamos dejando de ingresar 400 dólares por cada turista de ese país. Es un turismo que nos da muchísimo. Es importantísimo que nos pongamos a trabajar. Estamos regalando el mercado a Dominicana, a Curazao. Necesitamos ponernos al día con el tema de turismo. Tenemos los destinos, tenemos la gente, que es lo más importante”, insistió Almaguer.
Por su parte, Humberto Hernández Haddad, subsecretario de Turismo federal, ya había hecho su intervención señalando que primero había que planificar bien la infraestructura antes traer más turistas de los que podrían atender en Quintana Roo, haciendo referencia a los brasileños.
“Los espacios turísticos necesitan ser objeto de planeación y que ya no pueden ser objeto de una improvisación de último momento. El fenómeno turístico de Quintana Roo viene creciendo a una velocidad en donde las tallas están siendo rebasadas y hay que prever mayores espacios para satisfacer la potencialidad turística quintanarroense en el Caribe mexicano”, aseguró Hernández.
Aunque el pasado 23 de julio se anunció un acuerdo entre México y Brasil para restablecer el visado electrónico que facilite la llegada de ese turismo sudamericano al país, aún no hay fecha para que esta medida se implemente, reveló en su momento Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya y del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano.
Con información de Reportur.