CIUDAD DE MÉXICO. Eduardo Yáñez, conocido por interpretar protagónicos en novelas como Destilando amor, Fuego en la Sangre y Corazón salvaje, recientemente denunció un posible fraude a través de su cuenta de Instagram.
El actor publicó una captura de pantalla en la que se observa una conversación con un usuario llamado eduardoyanez_oficaiil y en la descripción del post pide que no se dejen engañar por esa persona, quien exige dinero y fotos en su nombre a sus seguidores.
“Este vivales sigue contactando a mis fans pidiendo dinero y fotos, no se dejen engañar. Mi cuenta está confirmada con la palomita azul. Gracias”.
En unas declaraciones Yáñez agregó que se debe tener mucho cuidado con las personas que tratan de suplantar las identidades con cuentas falsas ya que el tema de la inseguridad que se vive en México está muy delicado.
Reiteró que su cuenta se encuentra verificada con una palomita azul, sin embargo, algunas personas pueden encontrar la forma de falsificarlo y que los fans deben asegurarse de que es su verdadera cuenta.
“Mucho cuidado porque muchas veces hay personas que nos tratan de suplantar o impersonar con nombres falsos o cuentas falsas. Con la inseguridad que se vive en el país puede resultar hasta peligroso. Asegúrense que la cuenta está confirmada con la palomita azul aunque algunos ya habrán encontrado la manera de hacer trampa ahí.”
El actor mencionó que este tipo de acciones pueden desembocar en un fraude y que él jamás ha hecho ninguna petición de dinero y que existen personas que a veces sí necesitan algún tipo de ayuda pero lo que pasó deja entrever una posible estafa.
“Es una desgracia porque hay gente que sí lo necesita y a veces acude a uno a pedir ayuda de alguna forma y uno pues duda de que esa persona realmente lo esté haciendo porque lo necesita o por fraude.”
También dijo que las redes sociales sí cuentan con regulaciones para lo que los usuarios postean pero no tiene restricciones para pedir identificación.
Hace un mes Eduardo tuvo un problema similar con una cuenta de TikTok. Había una persona que se estaba haciendo hacer pasar por él y pero Yáñez reiteró que no tenía perfil oficial en esa red social.
Publicó una fotografía en la que aparecía el perfil de la cuenta, molesto insultó a la persona y pidió a sus seguidores reportar al usuario.
“Quiero pedirles de la manera más atenta que reporten a este idiota que se hace pasar por mi en TikTok! Gracias”.
Información Infobae.