CDMX.- Polonia presentará candidatura para los juegos Olímpicos de verano en el 2040 o 2044, candidatura que se suma a la presentada por Alemania, que también desea ser sede para los años mencionados
El deseo de ser la sede de los Juegos Olímpicos viene del Primer Ministro polaco, Donald Tusk, quien habló ante la prensa sobre la posibilidad de este evento en su nación, ya que nunca se ha celebrado en Polonia; el gobierno anterior había hablado de una posible postulación para los de 2036, sin embargo, no se presentó.
“Teniendo en cuenta las decisiones preliminares y la declaración del Comité Olímpico Internacional, podemos hablar de 2040 o 2044… Esta decisión la tomo para los jóvenes que hoy tienen diez, doce y quince años”, expresó Donald Tusk, Primer Ministro de Polonia.
Alemania también desea volver a ser sede de los Juegos Olímpicos, pues no se realizan en tierras teutonas desde Múnich 1972, ahora el gobierno, en conjunto con la Confederación Alemana del Deporte Olímpico (DOSB) buscan la candidatura para la justa veraniega.
Su propuesta es para el 2040 y 2044, ya que consideran que sería muy pronto en 2036, además de evitar polémicas respecto a que sería el centenario de las celebradas en Berlín 1936, cuando Alemania estaba bajo el régimen Nazi.
Algunas de las ciudades germanas interesadas son Berlín, Hamburgo, Leipzig, Múnich y la Cuenca del Ruhr.
Como es costumbre el anuncio de la sede de los Juegos Olímpicos se dan alrededor de 10 años antes de la realización de la justa, hasta el momento las únicas sedes confirmadas son Los Ángeles 2028 y Brisbane 2032, por lo que el anunció de la sede se tiene previsto que será en 2026 o 2027.
Hasta el momento las grandes favoritas a llevarse la justa olímpica son Qatar e India, recordemos que México se había postulado, sin embargo, se bajó de la competición.
Fuente Fox Sports