CDMX.- La decisión de Alejandro Zendejas sobre qué selección prefiere representar continúa en el aire, aunque todo indica que esa novela está muy cerca de resolverse ya sea en favor de México o de los Estados Unidos.
Fuentes comentaron a ESPN que el volante del America tomará una decisión definitiva en marzo cuando se celebre la Fecha FIFA, en la que mexicanos y estadounidenses tendrán actividad oficial de Nations League de CONCACAF.
Zendejas sería contemplado por Estados Unidos para afrontar los compromisos ante Granada y El Salvador. En el caso de que el jugador de las Águilas atienda el llamado y tenga minutos en estos partidos, ya no podría acudir al llamado del Tri. Sin embargo, México no quita el dedo del renglón y busca convencerlo de quedarse en a plantilla que comanda Diego Cocca.
La misma fuente contó que Cocca y su cuerpo tecnico ya tuvieron contacto con Zendejas para explicarle que están muy interesados en que forme parte de su proyecto, por lo que tiene las puertas abiertas para volver al Tricolor si así lo desea. En caso de que Zendejas decida quedarse con México deberá rechazar una posible convocatoria de los estadounidenses y realizar su cambio único de federación.
Cabe destacar que en el pasado reciente Zendejas tuvo fricciones con Gerardo Martino y con la Federación Mexicana de Futbol luego de que el ex entrenador de la selección mexicana insinuara que el volante del América quiso presionar para jugar el Mundial 2022 con México, un comentario que no gust a Alejandro Zendejas y su entorno. Sin embargo, el jugador entiende que el ‘Tata’ ya no está más al frente del conjunto mexicano y que se podría escribir una nueva historia.
ESPN informó desde hace varias semanas que Zendejas, pese a sus diferencias con Martino, jamás le cerró las puertas a México y sigue indeciso con respecto a su futuro, aunque en enero atendió un llamdo de Estados Unidos para un partido amistoso, situación que aún no lo amarra con la selección de las barras y las estrellas.
De momento, Zendejas se encuentra en recuperación de una lesión muscular en la pierna derecha y se espera que esté de vuelta en la segunda semana de marzo, por lo que sí alcanzaría a llegar para la Fecha FIFA, que se disputará en la última semana del mismo mes.