CIUDAD DE MÉXICO. Tras ser internada y diagnosticada con Covid-19, Silvia Pinal, se encuentra recuperándose en su domicilio.
Aunado al tratamiento de una infección en las vías urinarias, la actriz de 90 años estuvo en el centro hospitalario con Covid-19.
Tras pasar la Navidad internada y estabilizada, la productora fue trasladada a su domicilio, donde celebró el Año nuevo con su familia extremando precauciones.
En una reciente entrevista, Alejandra Guzmán habría confirmado una especulación que desde hace cuatro años ha rondado a Silvia Pinal: el deterioro de su salud mental.
Da muestras de su salud mental
Y es que fue en agosto de 2018 cuando la diva dio de qué hablar y causó desconcierto entre sus familiares y amigos ya que mostró síntomas de pérdida de memoria.
Pinal aseguró entonces no dar permiso ni saber nada acerca de la realización de la bioserie Silvia Pinal: Frente a ti preparada en ese momento.
Lo que sorprendió es que ella misma dio autorización al serial, brindó entrevistas y recibió a la producción en su hogar.
Además estuvo en la presentación de las actrices que la encarnaron, por lo que de inmediato se comenzó a hablar de un deterioro en la salud de la señora.
Tras los rumores de Alzheimer y luego de que la revista TVNotas asegurara que el hijo de la estrella, Enrique Guzmán Jr. intentara manipular a su madre para beneficiarse económicamente a futuro, dejando fuera del testamento a sus hermanas Sylvia y Alejandra, el también hijo de Enrique Guzmán desmintió entonces:
“Claro que no tiene Alzheimer, no tiene ningún problema de salud fuera de los problemitas que vienen con la edad. No es una demencia senil. Mi mamá es la mujer de 90 años más sana que conozco”, declaró.
Es ahora que, con su declaración, Alejandra Guzmán reveló quizá inconscientemente que en efecto Silvia Pinal padece demencia.
Alejandra Guzmán explicaba en entrevista con los medios el estado de la salud de su madre cuando espontáneamente dijo que la decisión del médico de enviar a Silvia a casa también le servirá ‘a la demencia’.
“Vamos a estar (aislados) 10 días en los que ella puede (todavía) infectar, estamos muy resguardados. (La sacamos del hospital) porque es un peligro tenerla ahí, donde podía contagiarse de algo más peligroso y fue decisión del doctor traerla a su casa, cosa que le dio mucha alegría y le va servir para su demencia, porque a veces estaba sola en el hospital”, dijo la cantante.